Esto es lo que debes hacer si te quemas con agua hirviendo

-

Las escaldaduras son una de las lesiones domésticas más comunes, sobre todo con agua hirviendo, especialmente entre los niños, y requieren primeros auxilios inmediatos. Tú mismo puedes reconocer y tratar una escaldadura leve, para escaldaduras graves es necesaria una visita al médico.

1
Quemadura y escaldadura: estas son las diferencias

Esto es lo que debes hacer si te quemas con agua hirviendo

Tanto una quemadura como una escaldadura se definen como daño por calor en la piel, pero las diferencias son las siguientes:

  • Una quemadura es causada por calor seco. Los desencadenantes comunes son, por ejemplo, el fuego abierto o el contacto con objetos calientes como un horno o una plancha.
  • Las escaldaduras son causadas por líquidos o vapores calientes, por ejemplo, sopa derramada, una taza de té caliente volcada o vapor de la tetera. Especialmente en los niños pequeños, las escaldaduras son una de las lesiones más comunes, incluso más que las quemaduras.
  • Sin embargo, una vez que se ha producido la lesión, no se hace distinción entre quemaduras y escaldaduras. Tanto la clasificación en grados de gravedad como el tratamiento son iguales para ambos.

Atrás