domingo, 5 mayo 2024 12:37

Laporta: «Somos más que un club y ayudaremos a los refugiados ucranianos»

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hecho un llamamiento al barcelonismo para ayudar a los refugiados ucranianos y demostrar que son «más que un club», y ha anunciado que la entidad azulgrana realizará una recogida de alimentos en el Camp Nou destinada a los bebés y niños pequeños de las familias refugiadas en Cataluña.

«Los refugiados dejan su vida para reincorporarse a otra que no saben qué deparará. Es un sufrimiento terrible. Son momentos que demostramos al mundo que somos más que un club y más que una familia», dijo Laporta en el acto de anuncio de la campaña de recogida de alimentos, acompañado de Xavi Hernández y jugadoras del primer equipo femenino, como Mariona Caldentey y Lieke Martens.

Las carpas estarán abiertas en diferentes puntos dentro de las instalaciones del Camp Nou, el lunes 28 de marzo (de 12 a 18 h), martes 29 de marzo (de 14 a 18 h), miércoles 30 de marzo (de 14 a 19 h), en este caso coincidiendo con el partido de ‘Champions’ femenina entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y finalmente el domingo 3 de abril, hasta las 21.30 horas, coincidiendo con el partido de LaLiga Santander ante el Sevilla.

Por ello, el presidente del Barça ha pedido a la afición que aproveche para «traer productos de primera necesidad» y, así, ayudar a los bebés y los más pequeños. «Lo necesitan», añadió.

Un equipo de voluntarios del movimiento humanitario y trabajadores del club se encargará de gestionar la recogida de estos productos a las carpas, que posteriormente Cruz Roja trasladará a su Centro situado en Sant Martí de Tous, desde donde hará entrega a las familias refugiadas ucranianas y a otras familias atendidas por la entidad y que presentan alta vulnerabilidad y riesgo social.

Los productos que la Cruz Roja ha recomendado como más necesarios son los siguientes: leche infantil de fórmula adaptada en polvo, cereales infantiles en polvo, purés para bebés (fruta, verdura, pollo, pescado y otros), ‘snacks’ y galletas infantiles y zumos de frutas.