¿Cómo elegimos una tarifa de móvil barata?

Ahora mismo encontrar las tarifas móvil baratas ya no es un problema. De hecho, hay tantas ofertas que elegir una es complicado porque no sabemos por cuál de ellas decantarnos.

De este modo, hay que buscar la que mejor se adapte a nosotros, pues no todas las tarifas son iguales ni funcionan de la misma forma en todos los casos.

La cobertura sigue siendo importante

Aunque hoy quedan muy pocos lugares sin una buena cobertura, aún hay zonas concretas en las que determinadas compañías no ofrecen una señal correcta por múltiples circunstancias.

No es raro que en una ciudad haya una zona de edificios en los que una operadora tenga muy mala señal debido a la ubicación de sus antenas.

Así, antes de decantarnos por una u otra empresa hay que comprobar bajo qué cobertura opera para ver si es la mejor en la zona en la que vivimos, algo que es muy importante en las áreas rurales.

Las grandes operadoras pueden ofrecer muy buenas tarifas si contratamos varias líneas

En la actualidad hay una fuga enorme, casi podríamos decir que una sangría, de líneas que se van de las operadoras más grandes a las más pequeñas buscando tarifas más bajas.

Es cierto que las pequeñas, con las OMV a la cabeza, son las que hacen precios más atractivos, pero no debemos olvidarnos de las grandes operadoras, que pueden mejorar estas ofertas si tenemos varias líneas con ellos.

De hecho, no son raras las segundas líneas al 50 % y ofertas similares cuando contratamos con la fibra óptica o la televisión, por lo que siempre hay que revisar qué es lo que nos ofrecen.

Por norma general, estas ofertas son muy atractivas cuando buscamos líneas con llamadas ilimitadas y una cantidad de gigas elevada.

Un comparador nos ayudará mucho

Como decíamos antes, la variedad de ofertas ahora mismo es abrumadora y casi cada mes salen operadoras nuevas que tratan de obtener clientes con precios muy atractivos.

En la red contamos con comparadores que muestran las mejores ofertas mes a mes y que suelen tener una especie de buscador, en el que ponemos las características que necesitamos y nos aparecen listadas las tarifas más económicas.

Apenas hay diferencia entre prepago y contrato

Hace unos años las diferencias entre prepago y contrato eran bastante evidentes, pero ahora mismo los precios son similares, cuando no los mismos en las operadoras que ofrecen esta modalidad.

Esto no será un problema si queremos una tarifa de prepago, que cuenta con la incomodidad de que habrá que recargar todos los meses si no queremos perderla durante los mismos días, aunque ya se puede fijar un día para que hagan la recarga de forma automática.

Los consumidores nunca hemos tenido tan fácil contratar una tarifa de teléfono económica. De hecho, es tal la abundancia que el verdadero problema es saber por cuál decantarnos, pues el mercado está inundado de ofertas con las que poder tener algunos minutos para llamar y varios gigas acumulables mes a mes desde los tres euros.