El chef José Andrés destaca el trabajo de los «héroes» que están alimentando a los ucranianos necesitados

El chef español José Andrés ha destacado este domingo desde Leópolis, en Ucrania, la labor de los «héroes» que han elegido «luchar de otra manera» y alimentar a la población ucraniana necesitada.

«Creo que todo el mundo habla de los hombres y mujeres que están defendiendo Ucrania, pero hay otras personas combatiendo de otra forma. Les llaman los combatientes de la comida. Vemos restaurantes, gente cocinando que hacen todo lo que pueden para alimentar a las mujeres, niños y ancianos que a menudo se tienen que esconder en búnkeres huyendo de las bombas», ha afirmado Andrés en declaraciones a la CNN.

«Esos son los héroes que yo veo en Ucrania. Lo que puedes ver es que todo el mundo hace todo lo que puede para ayudar a los demás ucranianos», ha añadido.

La ONG de Andrés, World Center Kitchen, ha dado ya más de cuatro millones de comidas en Ucrania y los países vecinos a los que llegan los refugiados, ha explicado el propio chef asturiano, aunque afincado en Washington.

El sábado Andrés se reunió con el presidente estadounidense, Joe Biden, durante la visita del mandatario a Varsovia, la capital de Polonia.