Las claves para saber si un yogur está malo

-

No cabe duda que el yogur es uno de los productos lácteos más saludables, cuyo consumo periódico se recomienda a todos los seres humanos desde muy temprana edad. Los pediatras lo recomiendan para los niños pequeños, porque sus componentes ayudan a reforzar el sistema inmune y a darle parte de los nutrientes que necesitan.

Pero, a pesar de que el yogur se produce gracias a unos microorganismos que se desarrollan en la leche, se pone malo, esto es, que tiene un lapso que se considera óptimo para su consumo, pasado el cual no debes tomarlo, por eso queremos explicarte los datos que necesitas saber para determinar si ese yogur que tienes en la nevera se ha puesto malo.

2
¿Cómo se elabora el yogur?

Puede ser que no lo creas, pero el yogur se trata de un alimento que se consume desde la antigüedad. De hecho existen evidencias de su consumo desde los 10.000 a los 5.000 años antes de Cristo, lo cual supone que es consumido desde la época Neolítica. Actualmente se trata de un producto que se considera bastante saludable y lo puedes hacer en casa sin yogurtera.

Las personas que saben prepararlo y las empresas que se dedican a su producción han sabido desarrollar bastante este delicioso producto, en múltiples tipos y facetas, y los puedes encontrar o elaborar en tu casa bajo de grasas o sin grasa ninguna, pero también se pueden encontrar en distintas texturas, como los firmes, los cremosos o los líquidos, igualmente los hay biológicos y orgánicos, especiales para bebés, sólo, mezclado con frutas o como un helado, griego y uno natural, no obstante los ingredientes y la forma de elaboración son casi iguales.