Façanes Maresme S.L. expone todo lo que se debe saber antes de rehabilitar una fachada

En la infraestructura de cualquier edificación, es común que la fachada sea una de las superficies que más se vea afectada por los efectos climáticos.

Los motivos que empujan a los propietarios de una vivienda unifamiliar o a una comunidad de vecinos a abordar la rehabilitación de fachadas, van desde cuestiones estéticas hasta mejoras del aislamiento acústico o térmico, y sobre todo, reparaciones de problemas estructurales, como la presencia de grietas, fisuras o piezas con riesgo de desprendimiento.

En caso de considerar rehabilitar fachada, Façanes Maresme S.L. es una alternativa acertada, ya que cuentan con 25 años al servicio de sus clientes en Girona y Barcelona, los cuales avalan sus resultados de gran calidad.

Rehabilitación de fachadas más comunes

La rehabilitación de fachadas es una tarea que se recomienda realizar de forma periódica en la mayoría de los inmuebles. Hace unos años, se optaba por elegir entre dos soluciones, la primera consistía en reparar los enfoscados mediante morteros de cemento para posteriormente pintar la fachada cada cierto año, mientras que la segunda opción era aplicar enfoscados tipo monocapa, una solución que resultaba técnicamente más avanzada. Sin embargo, estas alternativas en la actualidad están siendo sustituidas por sistemas dotados de aislamiento térmico.

Además de los condicionantes estéticos, la tendencia actual en rehabilitación de fachadas es tratar con especial importancia las soluciones técnicas que permitan ahorros energéticos y económicos por un menor mantenimiento, como lo es la fachada ventilada, un sistema constructivo de cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior.

¿Qué permisos de obra se requieren para rehabilitar la fachada?

Antes de comenzar a realizar una reforma, el primer paso es solicitar el permiso de obra necesario. Entretanto, el tipo de licencia para reformar una vivienda o edificación depende de cada provincia y del municipio en el que se encuentre ubicada la propiedad. Aunque, por lo general, son permisos que se conceden en corto tiempo y las licencias no suelen ser muy costosas, lo mejor es acercarse al ayuntamiento para salir de dudas e informarse acerca de cuáles son los requisitos exigidos.

Independientemente del tipo de obra, en la mayoría de los casos, es necesaria la licencia de ocupación de la vía pública, que permite colocar el andamio, contenedor o saco de escombros requerido durante todo el tiempo que duren las obras. Se trata de una licencia que, generalmente, lleva asociada una tasa diaria por cada día de ocupación.

623C64901Ff00