Quantcast

Esta es la tasa de alcohol máxima que permite la nueva Ley de Tráfico

Desde el este lunes 21 de marzo, entró en vigor la renovada Ley de Tráfico y con ella todas las nuevas normas (con sus correspondientes multas). Estas normas afectarán de forma directa a los conductores de coches y motos, y a los usuarios de patinetes y bicicletas.

Entre las novedades, se destaca la penalización más duramente el manejo del móvil durante la conducción, además posibilita la recuperación de puntos y termina la posibilidad de rebasar en 20km/h el límite de velocidad para adelantar a otro vehículo. Este último punto ha creado una gran controversia para los conductores, debido a que en los caminos nacionales, respetar el límite establecido aumenta el riesgo de choque frontal.

Penalización por utilizar el móvil

Penalización por utilizar el móvil
El uso del móvil

“Si conduces sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil puedes perder 6 puntos. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes conlleva la pérdida de 6 puntos. Para adelantar a una bicicleta o a un ciclomotor, deberás hacerlo ocupando completamente el carril contiguo en vías de 2 o más carriles por sentido. En vías de un solo carril, tendrás que mantener la separación mínima lateral de 1,5 metros o perderás 6 puntos. Es una manera de proteger a este colectivo vulnerable”, se confirmó.