Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tienes un trabajo a turnos

-

Muchas personas se ven en la necesidad de realizar trabajo a turnos; y con frecuencia lo hacen, incluyendo los de horario nocturno. Durante estos turnos se descuida el descanso que debe tener el organismo.

La falta de sueño siempre nos pasará factura; sin embargo, podemos realizar diferentes actividades, para no modificar nuestro reloj biológico; come saludable para que obtengas energía y mantente realizando deportes para que actives la circulación sanguínea y te mantengas en forma; también puedes tomar suplementos vitamínicos para estar con niveles óptimos de energía. 

2
Bases del estudio

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tienes un trabajo a turnos

Los resultados obtenidos se lograron gracias a 18 estudios en los que participaron unas 18.000 personas. En estos estudios se evaluaron varios aspectos fundamentales, entre los que tenemos velocidad de procesamiento mental, memoria de trabajo, el estado de alerta, la habilidad de filtrar impulsos visuales irrelevantes, control de impulsos y la respuesta situacional y la habilidad de cambiar la tarea de manera inconsciente.

Cinco estudios se fijaron en comparar a trabajadores de turno fijo con aquellos que trabajaban horarios de oficina convencional, otros once estudios centraron sus datos en la comparación de trabajadores con rotación de turnos frente a personas con horarios convencionales.

También te puede interesar: Cómo dormir profundamente cuando tu cuerpo quiere hacer todo lo contrario.