Cómo limpiar las llantas del coche para que reluzcan

Las llantas del coche son una parte fundamental que requiere de mantenimiento, para que se conserven en mejor estado de presentación, son las partes que más se ensucian debido a que son las que están en contacto con la carretera.

Es muy importante tener los cauchos en perfectas condiciones, para evitar posibles accidentes que te pueden costar la vida, de allí radica su importancia de tenerlos limpios. De esta manera podremos determinar si tienen algún desperfecto que no se note a simple vista.

De esta manera notarás el desgaste de las ruedas y sepas cuando es el momento oportuno para rotarlas por todo el coche para que tengan un desgaste parejo todas las llantas al mismo tiempo. Esto evita que se gasten más, por un lado, que por el otro y de esta manera evita posibles accidentes o el mal rato de tener que cambiar una llanta en la carretera; o tener que esperar por una grúa en la vía por causa de una llanta espichada.

Tipos de llantas para coches

Como

Existen una variedad de llantas para los vehiculos, entre ellas tenemos: 

  • LLANTAS RADIALES: Son fabricadas con soporte de acero, son los neumáticos de gran precisión, permiten maniobrar de forma sencilla.
  • LLANTAS RADIALES ECONOMIZADORAS DE COMBUSTIBLE: Redice la resistencia de la carretera, por ello ahorra combustible por kilómetro recorrido.
  • DE ALTO DESEMPEÑO Y PARA TODA ESTACIÓN: Son especiales para autos a grandes velocidades, soportan muy bien las temperaturas calientes y tienen máxima adherencia.
  • PARA NIEVE: Son aquellos que ofrecen una máxima tracción sobre superficies con nieve o hielo.

¿Qué se necesita para limpiar las llantas del coche?

Cómo Limpiar Las Llantas Del Coche Para Que Reluzcan

Para realizar el mantenimiento de las llantas solo requieres de una cubeta con agua tibia y detergente, una esponja, un cepillo de limpiar cauchos, producto limpiador de cauchos o una fórmula casera.

Reúne todo el material, puedes usar guantes si consideras que los necesitas y si dispones de ellos. Lo primero que vas a hacer es comprobar la temperatura de los cauchos, para poder empezar con la limpieza de las llantas. Asegúrate de que estén fríos, incluyendo los frenos.

También te puede interesar: Las llantas negras aportan una elegancia única a los vehículos, por Todo Llantas Shop

Limpio horno para las llantas 

Cómo Limpiar Las Llantas Del Coche Para Que Reluzcan

En el mercado existen una gran cantidad de productos específicos para la limpieza de las llantas, muchas personas usan el limpia horno con muy buenos resultados, que no tienen nada que envidiarle a estos productos que dejan las llantas brillantes y limpias.

En caso de usar limpia horno, colócate los guantes o aplícalo con una brocha, ya que estos productos son algo corrosivos y pueden lesionar la piel de tus manos. Espárcelo por toda la superficie de la llanta y espera que el producto actúe.

Toma un trapo seco y frótalo contra la rueda para retirar el producto limpiador, retira paulatinamente el limpiador, este procedimiento lo debes realizar con cada llanta.

Lava la llanta del interior hacia afuera

Como

Aplica agua y jabón a las llantas, con un cepillo de cerdas suaves, frota para eliminar restos de sucio y del producto limpiante de cauchos; comienza a cepillar desde el interior hacia la parte visible del caucho.

Primero enjuaga con abundante agua para eliminar el jabón junto con la suciedad. Si comienzas desde el interior no importa que salpique hacia afuera por el no has limpiado esa parte aún. A medida que vas avanzando, dejas a la llanta totalmente limpia.

Una vez hayas retirado el jabón de las llantas y frotado con cepillo habrás terminado, solo falta darle algo de brillo a esas ruedas.

Tambien te puede interesar: Todo Llantas Shop explica qué tipo de neumáticos utilizar en función del clima

¿Abrillantadores comerciales o caseros?

Como Limpiar Las Llantas Del Coche Para Que Reluzcan6

Con los abrillantadores ocurre lo mismo que con el limpiador, en el mercado existe una gran variedad de estos productos que son muy efectivos y dejan las ruedas como nuevas. Son muy prácticas porque vienen listas para ser aplicadas y listo.

También hay muchas fórmulas caseras que las puedes preparar en tu mismo, son esas fórmulas que a pesar de ser muy efectivas, quizás no sean tan buenas, pero si le darán más brillo. Aplica el abrillantador de tu elección y rocíalo por toda la superficie, frota un paño seco y listo tendrás unas llantas como nuevas. Este proceso paso a paso debes aplicarlo a cada una de las llantas.

¿Sabías que las llantas delanteras se ensucian más que las llantas traseras?

Cómo Limpiar Las Llantas Del Coche Para Que Reluzcan

Efectivamente, las llantas delanteras siempre van a estar más sucias y esto se debe a que en el eje delantero se acumula más polvo, grasa, suciedad y polvo de restos de caucho que se forman al frenar, llegan a la rueda y debido a las altas temperaturas a las que se produce todo este proceso se adhieren más a la superficie de los cauchos.