Los riesgos de la depilación láser para tu salud

-

Con la aparición del láser, un nuevo concepto de depilación conquistó el deseo de muchas mujeres y está atrayendo, cada vez más, la atención de los hombres. Este nuevo método, a diferencia de los tradicionales, consigue un resultado definitivo, aunque no siempre cumple con las expectativas esperadas.

Los especialistas insisten en señalar que, si no lo realizan profesionales formados y experimentados, conlleva algunos riesgos de los que es importante informarse antes de dar el paso. De ahí que, si bien es una práctica cada vez más usual, son muchos los que entienden que puede acarrear diferentes problemas para la salud. Lo repasamos.

4
Las cicatrices por quemaduras de la depilación láser

Cicatrices depilación láser

Pese a todo, hay riesgos asociados con el tratamiento de depilación láser y los efectos secundarios pueden ocurrir. Es conveniente conocer estos detalles para estar al corriente antes de someternos a este tratamiento.

Los riesgos permanentes ocurren con poca frecuencia, especialmente si quien realiza el tratamiento es un profesional poco cualificado. Con la depilación láser, existen riesgos de posibles daños a largo plazo o permanentes en la epidermis.

Uno de ellos tiene que ver con las conocidas cicatrices, un efecto del que, si no se tiene cuidado, podemos llevarnos más de un disgusto. Y es que estas son uno de los peores efectos de conseguir, ya que las cicatrices pueden ser antiestéticas. La principal causa de la cicatrización es la quemadura del propio láser. Una infección después del tratamiento también puede causar la formación de tejido cicatricial. Los sistemas de depilación láser de impulsos pueden minimizar el riesgo de tener cicatrices después del tratamiento, aunque es un riesgo al que deberás enfrentarte.

Publicidad