Estos son los motivos por los que te puede doler el ombligo

-

El dolor en el ombligo se siente a nivel del abdomen y puede tener una gran variedad de causas que lo provocan; estos pueden ir desde una infestación parasitaria hasta a una apendicitis. También puede ser a causa de una gastroenteritis, puede ser debido al embarazo, a una hernia umbilical e incluso por cálculos en la vesícula.

Para poderlo tratar de manera eficiente, se debe determinar cuál es la causa que lo origina; para de esta manera, aplicar el tratamiento que corresponda. Por suerte, todas las posibles causas son completamente tratables, por lo que muy pronto se recuperan. A continuación los motivos por los  que puede doler el ombligo. 

10
Hernia umbilical

Una hernia umbilical se produce cuando las asas intestinales traspasan a través de los músculos de las paredes del abdomen que de alguna forma limitan el ombligo; es muy común en los niños y algunos requerirán una resolución quirúrgica, pero en la mayoría de los niños esta afección desaparece por sí misma.  

Los síntomas más comunes son el bulto cerca del ombligo. En los adultos son causa de dolor en el ombligo que empeora con el esfuerzo. Estos síntomas se pueden exacerbar durante el embarazo o por realizar esfuerzo físico; también, las personas obesas pueden comenzar a tener dolores en el ombligo.

No es muy usual, pero las hernias pueden presentar complicaciones, en algunas ocasiones se pueden estrangular; esto puede provocar mucho dolor, si la zona afectada queda sin irrigación sanguínea,  debe ser atendido en la sala de emergencia lo más pronto posible. 

    

Siguiente