Cesárea, parto natural, y parto en agua: ¿Cuál es el mejor?

-

Cuando una pareja recibe la noticia por primera vez de que van a ser padres, además de la emoción que los envuelve, vienen las preocupaciones por que todo salga bien, para ello se deben tomar en cuenta como desea que se produzca el nacimiento del bebé. 

Es una decisión que se debe tomar junto a su médico para que les indique cuáles son las mejores opciones y las ventajas que ofrecen cada una. La decisión siempre debe ser de los padres, excepto cuando la madre o el bebé corren algún tipo de riesgo que pongan a la madre o al bebé.

1
Parto o cesárea cuál es la diferencia 

El parto es un proceso natural para lo cual está diseñado el cuerpo de la mujer, es algo doloroso, pero existen técnicas de respiración y ejercicios previos al parto que ayudan a manejar el dolor. Si el bebé no tienen ninguna complicación que amerite una intervención quirúrgica se puede optar por el parto natural, es muy seguro y más saludable, tanto para la madre como para el bebé.

La cesárea, por su parte, es una intervención quirúrgica que se realiza a la madre embarazada para extraerle al bebé del útero, es una intervención bastante rápida que generalmente se realiza cuando el bebé tiene algún tipo de complicación, como una mala posición, tiene algún problema congénito o la madre presenta alguna enfermedad de base que pueda poner en peligro al bebé o incluso a ella misma.

También te puede interesar: El número de partos por cesárea en España aumenta casi un 10% en los últimos 10 años

Atrás