8 maneras de ganar dinero sin necesidad de tener trabajo

No es secreto para nadie que una de las cosas más necesarias es el dinero. Aunque seamos personas sencillas, a diario generamos gastos que deben ser solventados. Tampoco es un misterio las fuertes crisis de empleo que se atraviesan en la actualidad, dejando a más de uno sin un trabajo estable. Pero tranquilo, hoy te contaremos 8 geniales maneras de ganar dinero, aunque no estés en una oficina vistiendo un traje.

Es importante mencionar que se tratan de rutas alternas, pero que no sustituirán la tranquilidad que otorga un salario fijo y con un día de pago; a menos que logres un negocio tan exitoso que termines siendo tú el que pague a otras personas para que trabajen para ti. Veamos cuales son las soluciones a tus problemas.

[nextpage title= «1»]

Vende mercancía en línea

8 Maneras De Ganar Dinero Sin Necesidad De Tener Trabajo

Internet, según nosotros, es el mejor invento de la historia. Es tan increíble la cantidad de cosas que nos ha permitido empezar a hacer esta útil herramienta, que podríamos pasar días tan solo enumerando funciones. Lo importante es que nos ha acercado el mundo entero, casi en su totalidad, a la distancia de un clic.

Y es gracias a esto es que surge la primera de las maneras de ganar dinero que te contaremos hoy. Se trata de aprovecharte de la popularidad de las compras por internet para hacer tu propio negocio. Tan solo deberás buscar mercancías baratas, pero que tengan buen índice de venta, para revenderlas un poco más caras.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Empieza un video blog

8 Maneras De Ganar Dinero Sin Necesidad De Tener Trabajo

Y siguiendo con la popularidad de internet, cada vez más cosas migran a este medio de comunicación. Es por eso que no era difícil imaginar que una industria multimillonaria, como lo es la de la publicidad, empezaría a abordarlo como una herramienta para sus intereses comerciales.

Es acá cuando entra en juego la plataforma de YouTube. Una de las maneras de ganar dinero más popular surge de la fusión entre esta web y la publicidad. Tan solo debes iniciar un canal y lograr un buen número de seguidores. En poco tiempo tendrás ofertas de empresas y marcas que quieren que las anuncies. Quizás hasta te regalen cosas para que muestres a tus seguidores.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Recolecta latas de aluminio

8 Maneras De Ganar Dinero Sin Necesidad De Tener Trabajo

No, no se trata de un chiste. Realmente esta es una de las maneras de ganar dinero que más tiempo tiene generando ingresos adicionales. El aluminio es un recurso muy útil y utilizado, pero que cuenta con la peculiaridad de que puede ser reutilizado, tras haber sido reciclado.

Es por ello que hay empresas que se encargan de comprarlo por kilos, para aprovecharlo nuevamente como materia prima. Y acá es donde entras en juego: con dedicar un poco de tiempo a aprovisionarte con estas latas, podrás ganar unos buenos euros. Además, estarás ayudando al medio ambiente. Si no te basta con aluminio, también hay industrias que compran papel o cartón.

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Pasea perros

8 Maneras De Ganar Dinero Sin Necesidad De Tener Trabajo

Con tan solo dar una vuelta podrás notar el alto índice de perros que hay a tu alrededor. No en vano se trata de la mascota más  popular de todo nuestro país (y del mundo, ya que lo mencionamos). Pero muchos de los amos de estos peludos tienen horarios muy ocupados, que les impiden compartir demasiado con ellos.

De esta problemática surgió la siguiente de las maneras de ganar dinero que te presentamos: conviértete en cuidador de perros. Se trata de un trabajo relativamente simple, pero que necesitará de mucha paciencia. Eso sí, te dejará buenas ganancias. La tarifa por perro puede alcanzar los 100 euros semanales, por pasear 2 horas al día al peludo del hogar.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

Escribe un libro

8 Maneras De Ganar Dinero Sin Necesidad De Tener Trabajo

Unas de las mejores maneras de ganar dinero es no desperdiciar un talento que tengas oculto y desaprovechado. Si siempre has sentido que tienes una fibra de literatura dentro de ti, si para pasar el tiempo garabateas frases o si llenar algunas líneas de un cuaderno te calma: felicitaciones, eres un escritor en potencia.

Tan solo deberás sentarte y vaciar todo ese mundo interior, que está revoloteando en tu cabeza. Una vez que comienzas a darle forma, lo demás se torna sumamente sencillo. Lo mejor de todo es que, cuando hayas culminado tu trabajo, te podrás ahorrar los costos de impresión si publicas tu libro en una plataforma digital, pero lógicamente que sea paga. Cuando veas el impacto que genera tu creación, podrás empezar a pensar en pasarlo a físico y convertirte en el nuevo Best Seller del mercado.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Imparte cursos de verano

8 Maneras De Ganar Dinero Sin Necesidad De Tener Trabajo

Lo único que hay en mayor cantidad que mascotas, son los niños. Una vez que la época vacacional ha iniciado tenemos una marea de pequeños desocupados, pero con muchísima energía. Y tenemos esa misma marea, pero de padres ansiosos por encontrar algo en lo que sus hijos puedan pasar este tiempo.

Así que te contamos que una de las maneras de ganar dinero, de forma alternativa, es impartiendo cursos de verano. Se trata de un ganar-ganar: tú obtendrás algo de soltura monetaria, y los padres obtendrán un sitio donde confiar a sus hijos, al tiempo que usan una época de ocio para aprender cosas nuevas.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Cultiva y vende alimentos orgánicos

8 Maneras De Ganar Dinero Sin Necesidad De Tener Trabajo

Como ya hemos visto, debemos aprovechar las oportunidades y las modas, para convertirlas en maneras de ganar dinero fácilmente. Pues bien, hoy en día hay una creciente y popular cultura, que gira en torno a volver todo orgánico, fresco, no sometido a procesos químicos o genéticos.

Es por eso que las personas que comulgan con esta idea, han empezado a evitar los alimentos industriales. Así que si cuentas con el espacio necesario, podrás empezar a sembrar ciertos alimentos. Si logras cosechar cosas de buena calidad, en poco tiempo te faltarán productos para cumplir con las exigencias de tus clientes.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Maneras de ganar dinero y convertirse en un artista urbano

8 Maneras De Ganar Dinero Sin Necesidad De Tener Trabajo

No todos los talentos son iguales, bien sabemos que cada cabeza en un mundo y cada persona una galaxia. Así que tal vez no seas un escritor nato (adiós a nuestros planes de destronar a George RR Martin), pero puede que tengas otra fibra artística en tu interior: músico, cantante, pintor o actor.

Y de acá podrás obtener la mejor de las maneras de ganar dinero: tan solo expresa tu talento donde pueda ser disfrutado. Escoger el sitio adecuado es sumamente importante, pues debes asegurarte de que sea una zona transitada y, en especial, donde no exista alguna restricción policial a este tipo de labor. Luego de eso solo deberás cautivar a las personas un par de horas diarias, y ver como tus bolsillos aumentan su tamaño.

[/nextpage]