Quantcast

Diabetes gestacional, cómo evitarla y lo que debes hacer

La diabetes gestacional es aquella que aparece por primera vez durante el embarazo en pacientes que nunca tuvieron esta enfermedad antes; esta situación podría provocar complicaciones durante la gestación, ya que, esta alteración de los niveles de glucosa en sangre se presenta generalmente para la mitad de embarazo.

La diabetes gestacional se puede tratar con una alimentación balanceada, algo de ejercicio y es posible que requiera de insulina para equilibrar la glicemia en sangre. No obstante, se debe tener cuidado de no bajar en exceso el consumo de azúcar

Estudio de tolerancia oral a la glucosa de seguimiento. 

embarazo

Es la otra prueba diagnóstica para determinar la diabetes. Esta solución es mucho más dulce que la prueba inicial y en esta prueba se analiza cada una hora por tres horas y se va observando si los niveles de glucosa van a bajando.

Si de esta prueba 2 tienen resultados altos, se diagnostica la diabetes gestacional. Lo que conlleva a los cuidados adicionales para tratar de controlar los niveles de azúcar en sangre hasta que nazca el bebé.