Diabetes gestacional, cómo evitarla y lo que debes hacer

-

La diabetes gestacional es aquella que aparece por primera vez durante el embarazo en pacientes que nunca tuvieron esta enfermedad antes; esta situación podría provocar complicaciones durante la gestación, ya que, esta alteración de los niveles de glucosa en sangre se presenta generalmente para la mitad de embarazo.

La diabetes gestacional se puede tratar con una alimentación balanceada, algo de ejercicio y es posible que requiera de insulina para equilibrar la glicemia en sangre. No obstante, se debe tener cuidado de no bajar en exceso el consumo de azúcar

8
 Prueba inicial de tolerancia a la glucosa. 

Diabetes gestacional, cómo evitarla y lo que debes hacer

Esta es una prueba diagnóstica para determinar si la paciente tiene una diabetes gestacional en desarrollo. Consiste en que la paciente se tome una solución de almíbar y una hora más tarde se realiza un análisis de sangre para verificar los valores. Los valores normales de la glicemia en sangre está entre 70 y 120 miligramos por decilitros.

Con unos valores de 190 miligramos por decilitros, se confirmaría que la paciente está cursando una diabetes gestacional; por lo que debe controlar los niveles de glicemia y mantener una dieta baja en azúcar; sin embargo, debe tener cuidado de no eliminar el azúcar de forma estricta porque corre el riesgo de una baja de azúcar que también puede traer problemas de salud.