La famosa Reina Letizia no nació en el seno de la casa real, por este motivo, se ha visto obligada a adaptarse a las normas y a las obligaciones que debe cumplir una Reina para poder tener una buena imagen. Debido a las experiencias de vida que ha tenido la Reina Letizia, sus dos hijas se han tenido que someter a algunas curiosas prohibiciones que su madre les aplica.
Como la Reina Letizia sabe que poder cumplir con las exigencias del reino no es fácil, y que en un futuro sus dos hijas se volverán la representación de la monarquía española, intenta que ambas se eduquen de la mejor forma, haciendo que, en ocasiones, a Leonor y Sofía les toque dejar de un lado su infancia, para poder seguir los consejos y las órdenes de su madre.
[nextpage title= "1"]
8Cumpleaños para nada convencionales

La Reina Letizia cuida mucho la privacidad de sus dos hijas. De hecho, esta es una de sus curiosas prohibiciones, pues en los cumpleaños de Leonor y Sofía se realiza una celebración privada únicamente entre la familia real, ya que a Letizia no le gusta ver a sus dos hijas implicadas en fiestas de niños, donde podrían lastimarse, ensuciarse o comer cosas que son insalubres, lo que podría terminar en alguna enfermedad infecciosa.
Sin embargo, aunque a la Reina Letizia no le guste celebrar el cumpleaños, de sus dos hijas de forma pública, Leonor y Sofía sí asisten a otros cumpleaños de sus amigos. La pregunta es: ¿Bajo qué condiciones? Cuando las hijas de Letizia asisten a fiestas de amigos, su madre siempre las acompaña y vigila que no les tomen fotos, ya que a la reina le gusta conservar la privacidad de sus hijas. Además, las niñas no pueden consumir los alimentos insalubres de esas fiestas, por este motivo, Letizia siempre lleva consigo la comida de ambas.