Verti apuesta por algoritmos predictivos para aprovechar los datos y avanzar hacia «el marketing del futuro»

La aseguradora Verti trabaja en «un ambicioso proyecto» de integración de todas las fuentes de datos de la compañía, con el objetivo de generar algoritmos predictivos que les ayuden a avanzar hacia «el marketing del futuro», tal y como ha señalado Alejandro Domínguez Feliú, director de Marketing de la compañía, durante una mesa redonda organizada por Google España para analizar las claves del éxito a través de un correcto uso de los datos.

«Desde Verti llevamos trabajando mucho tiempo, preparándonos para ese marketing del futuro, en un posible entorno sin ‘cookies’ y donde la información de primera parte, aquella que recolectamos nosotros, es vital. Por eso, hemos trabajado en un ambicioso proyecto de integración de todas las fuentes de datos de la compañía, para explotarla y utilizar esa inteligencia de negocio en nuestra estrategia de captación», explica Domínguez.

El objetivo del encuentro, en el que también han participado Alejandro Martínez Del Mazo, director del Área Digital de Verti, Alberto Céniz, enterprise field sales manager de Google Cloud, y Javier López, head of data, privacy & measurement de Google Ads, ha sido dar a conocer cómo el uso de las nuevas tecnologías se convertirá en la pieza clave para el marketing del futuro.

En este sentido, los participantes han explicado la importancia en las empresas de extraer y analizar los datos de forma integral para ofrecer una experiencia de valor a clientes y potenciales clientes. La tecnología más avanzada, como es el caso de la Inteligencia Artificial, para ayudar a ofrecer soluciones cada vez más personalizadas a los clientes, añaden desde Verti, que se ha convertido en un caso de éxito para Google en España en el uso de datos para el marketing predictivo.

La aseguradora ha apostado por un sistema de gobierno del dato, integrando todas las fuentes de la compañía, para la generación de estos algoritmos. Gracias al nuevo sistema, la empresa puede desarrollar soluciones orientadas a potenciar su propuesta de valor mediante la utilización del dato.

«En Verti llevamos los últimos dos años ejecutando nuestra estrategia de orientación al dato apoyándonos en servicios ‘cloud’. Estas nuevas capacidades nos están permitiendo aprovechar la potencia del dato para conocer mejor a nuestros clientes y crear experiencias más personalizadas», detalla Domínguez.

Por su parte, Javier López, head of data, privacy & measurement de Google Ads, señala que Verti es «el ejemplo pionero de una empresa que emplea y activa sus datos para mejorar sus resultados de negocio, llegando ya a altos niveles de sofisticación». «Es una gran inspiración para todos aquellos que estén comenzando este camino de transformación digital» ha concluido.