Rayos y aviones: las peores historias de miedo

-

Las historias de rayos y aviones son impactantes y es que dan verdaderamente miedo incluso escucharlas, así que ya ni imaginamos vivirlas. Claro está que, aunque a nosotros nos parezcan impactantes, realmente son más habituales de lo que pensamos. Es más, se calcula que por cada 1000 horas de vuelo ocurre un impacto de estas dimensiones sin que sea un peligro para los pasajeros. Pero, ¿Por qué?

Los aviones comerciales modernos tienen un sistema muy seguro llamado Jaulas de Faraday, que es efecto por el cual el campo electromagnético del interior del avión en equilibrio es anulado por completo, lo que significa que se anulan los efectos de los campos externos. Es por eso por lo que, aunque parezcan historias de miedo, realmente es más el susto que otra cosa. Claro está que esto no significa que algunos de los aviones sí se vean afectados por el impacto del rayo, pero son los que menos.

A continuación vamos a conocer algunos de los casos en los que los rayos han alcanzado a los aviones y han provocado más de un susto a sus pasajeros. 

Publicidad

[nextpage title= "1"]

6
De Bérgamo a Santander

Rayos y aviones: las peores historias de miedo

Otro vuelo que procedía de Bérgamo fue alcanzado por un rayo cuando estaba volando por el cielo. El hecho ocurrió sobre las tres de la tarde y, al igual que el resto de aviones, quedó pendiente de ser revisado para poder volar de nuevo. En este caso sí que se suspendió la vuelta y el avión no despegó de nuevo hasta el día siguiente.

En cuanto a los pasajeros, el vuelo llevaba 170 pasajeros a bordo que, como suele ocurrir, no sufrieron ningún tipo de daño. Los pasajeros que tenían que volver fueron recolocados en otros vuelos para que pudieran llegar a su destino a tiempo.

[nextpage title= "7"]

Publicidad