Rayos y aviones: las peores historias de miedo

-

Las historias de rayos y aviones son impactantes y es que dan verdaderamente miedo incluso escucharlas, así que ya ni imaginamos vivirlas. Claro está que, aunque a nosotros nos parezcan impactantes, realmente son más habituales de lo que pensamos. Es más, se calcula que por cada 1000 horas de vuelo ocurre un impacto de estas dimensiones sin que sea un peligro para los pasajeros. Pero, ¿Por qué?

Los aviones comerciales modernos tienen un sistema muy seguro llamado Jaulas de Faraday, que es efecto por el cual el campo electromagnético del interior del avión en equilibrio es anulado por completo, lo que significa que se anulan los efectos de los campos externos. Es por eso por lo que, aunque parezcan historias de miedo, realmente es más el susto que otra cosa. Claro está que esto no significa que algunos de los aviones sí se vean afectados por el impacto del rayo, pero son los que menos.

A continuación vamos a conocer algunos de los casos en los que los rayos han alcanzado a los aviones y han provocado más de un susto a sus pasajeros. 

Publicidad

[nextpage title= "1"]

3
De Milán a Santander

Rayos y aviones: las peores historias de miedo

Uno de los vuelos de Milán a Santander también fue afectado por un rayo hace ya algunos años. El avión recibió este impacto cuando estaba a punto de tomar tierra, por lo que, aunque no se vio afectado, la compañía de Ryanair decidió suspender el vuelo de regreso para poder revisar el avión con detenimiento y asegurar que no había sufrido ningún tipo de daño, es más, al día siguiente volvió a despegar.

Los pasajeros que tenía que coger ese avión fueron reubicados, como suele pasar en estos casos. El resto de pasajeros, los que venían en el vuelo que recibió el impacto, no tuvieron ningún tipo de secuelas. Estaban estupendamente, como si nada hubiera pasado.

[nextpage title= "4"]

Publicidad