Así destruye tu cuerpo la diabetes tipo 2

-

La diabetes es una enfermedad que puede presentarse si no cuidamos nuestros hábitos alimenticios. Ya que los mismos se convierten en azúcar que será transformada en energía y la sufre el 40% de la población mayor de 65 años en España.

Es cierto que la energía es necesaria para realizar las actividades diarias, así como para que el organismo haga los procesos necesarios, pero cuando los niveles de azúcar son altos esto origina la enfermedad y en consecuencia problemas.    

Lo cierto es que la diabetes afecta a varias partes del cuerpo, de manera abrupta. Es necesario que las personas conozcan cuáles son y creen conciencia sobre la importancia de prevenirla o en tal efecto controlarla, en este sentido se está estudiando un compuesto contra el cáncer en el tratamiento de la diabetes tipo dos.

1
¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad grave originada cuando los niveles de azúcar en sangre son muy altos, la glucosa se encarga de dotar de energía al cuerpo proveniente de los alimentos. Esto lo realiza con la ayuda de la insulina, una hormona segregada por el páncreas, que permite que se distribuya la energía en las células.   

Cuando el cuerpo a veces no produce suficiente, nada de insulina o no la usa correctamente, la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células, causando problemas de salud. Causando principalmente diabetes que puede llegar a afectar los ojos, el corazón, los nervios, los pies y los riñones. Aunque la enfermedad no se cura, se puede controlar y mantenerse sano.

Atrás