Cuánto crece el pelo al mes

Algo que todas las personas deberían saber acerca del pelo, es que el champú afecta bastante el volumen de nuestro cabello, pero si algo no hace ni el más caro de todo el mundo, es ayudar a este a que acelere su ritmo de crecimiento, cualquier champú que te diga que hará crecer más rápido tu cabello es un timo y tu pelo crecerá al mismo ritmo de siempre como si de un champú normal se tratara.

[nextpage]

No pasa de moda tener el pelo largo

No Pasa De Moda Tener El Pelo Largo

Aunque de manera anual suelen aparecer distintos cortes de pelo en tendencia, algo que jamás deja de estar a la moda y siempre se lleva y se ve bien, es una hermoso pelo largo y saludable, mientras más centímetros este tenga se verá mejor y llamará la atención de las personas.

El pelo largo es un símbolo de belleza, salud, condición social, sensualidad y fertilidad, pero puedes tener alguno de los malos hábitos por los que no te crece el pelo.

Sin duda uno de los mejores halagos que alguien puede recibir es acerca de nuestro pelo, la melena larga sigue siendo una de las metas de una gran cantidad de personas alrededor de todo el mundo, quienes desafiando a la genética y el tiempo compran muchos producto e intentan mil trucos caseros que te ayudan a tener más pelo para poder conseguirlo.

[/nextpage][nextpage]

¿El pelo crece de manera diaria?

¿El Pelo Crece De Manera Diaria?

La respuesta a esto es que sí, tu cabello crece de manera religiosa todos los días, aportando una cantidad de 0,4 milímetros por día. Es importante entender que no existe ningún tipo de milagros ni fórmula mágica para hacer que nuestro pelo crezca mucho más rápido, esto lo podrás entender cuando comprendas que el ciclo capilar se renueva siempre, lo que causa interrupciones en el crecimiento de nuestro pelo.

[/nextpage][nextpage]

Años de crecimiento

Años De Crecimiento

Con esto queremos decir que nuestro cuero cabelludo siempre se encuentra en una fase de crecimiento, pero que también pasa por una etapa de minoría y otra de reposo. Su fase de crecimiento por lo general suele durar entre 2 y 5 años, esto siempre varía dependiendo de la edad de la persona, y es de ella de quien depende todo el crecimiento de nuestro pelo, desde el largo, volumen y brillo.

[/nextpage][nextpage]

Edades donde más crece el pelo

Edades Donde Más Crece El Pelo

La media de crecimiento que posee el pelo del cuero cabelludo es 11,4 centímetros al mes, teniendo una media de 0,4 mm al día. La edad en la que nuestro cabello crece más rápido y con mayor volumen es entre los 16 y 46 años de edad, a partir de los 50 notarás cómo en vez de que tu cabello crezca hará lo contrario y empezará a caer y debilitarse.

[/nextpage][nextpage]

Cada día brotan pelos nuevos en tu cuero cabelludo

Cada Día Brotan Pelos Nuevos En Tu Cuero Cabelludo

Según el doctor Eduardo López Bran, quien es el jefe de dermatología del prestigioso hospital clínico San Carlos y no solo eso, también es el director y fundador de Imema y uno de los miembros de tops doctors nos dice lo siguiente “De manera diaria en tu cuero cabelludo nacen muchísimos pelos nuevos, al momento en que uno se cae es reemplazado por otro”.

También manifestó que “Es algo totalmente normal la caída del pelo y que de ahí provenga el posterior recambio, siempre que no poseas ningún tipo de problema tu cabello debe crecer de manera normal, una persona se encuentra en fase de crecimiento por 6 años, si la medida del cabello empieza a duplicarse dará como resultado una longitud máxima”.

El doctor Eduardo López quiso especificar un poco más para que todos pudieran entender lo que trataba de decirnos sobre el cabello, que fue lo siguiente “Si tu pelo crece a un ritmo de 0,44 mm al día y nunca visitas la peluquería, deberías tener una melena de 43,8 cm, pero una vez que el cabello llega a esta longitud sin recibir ningún corte entra en fase de reposo para luego comenzar con la de caída”.

[/nextpage][nextpage]

El champú no es mágico

El Champú No Es Mágico

Cuando tu pelo se encuentra en la fase de crecimiento, quiere decir que se encuentra bastante activo metabólicamente hablando, es aquí donde nos damos cuenta de que el pelo es muy sensible a los cambios que experimentamos en nuestra alimentación, o si sufrimos de algún daño químico, que en caso de ocurrir su crecimiento puede detenerse antes de lo debido.

Cuando hablamos de algún daño químico nos referimos a los modernos alisados que las personas se realizan para obtener una melena lisa y sedosa sin tener que recurrir a la plancha de pelo todos los días o visitar el salón con regularidad, aunque esto haga que tu cabello se vea bonito, la realidad es que le haces un gran daño a él y a su crecimiento.

[/nextpage][nextpage]

Tu estado de salud está relacionado con el crecimiento de tu pelo

Tu Estado De Salud Está Relacionado Con El Crecimiento De Tu Pelo

Según nos dice la doctora Jeni Thomas, quien es una científica senior de la muy reconocida marca de Pantene “La genética juega un papel muy importante en la longitud que posee tu pelo, si asumimos por un momento que no hay nada que pueda interferir con el crecimiento de nuestro pelo como tener mala salud o un pelo dañado, de igual manera tu estado de salud va a determinar que tu código genético se cumpla”.

[/nextpage][nextpage]

Al no tener buena salud, tu pelo no posee la suficiente energía para crecer

Al No Tener Buena Salud, Tu Pelo No Posee La Suficiente Energía Para Crecer

Cuando alguien tiene un estado de salud delicado o se encuentra pasando algún tipo de enfermedad significativa, el crecimiento de su pelo se detiene ya que el cuerpo no posee la suficiente energía para poder llevar a cabo la fase de crecimiento, sino que le dedica toda su energía a tratar de recuperarse y nuevamente estar saludable.

[/nextpage][nextpage]

Cambios hormonales

Cambios Hormonales

De igual manera si nuestro cuerpo por alguna razón comienza a atravesar algún cambio hormonal, esto también puede afectar el crecimiento de tu cabello, deteniéndolo o volviéndolo más lento. Muchas veces cuando una persona se encuentra sometida a altos niveles de estrés, esto acaba pasando factura, y lo veremos reflejado donde más nos duele, que es nuestro pelo.

Por esto siempre debes tratar de tomar las cosas con calma, ya que el estrés nunca aporta nada positivo a tu salud ni a tu pelo.

[/nextpage]