Quantcast

Espadas pide colaborar en la Conferencia de Presidentes

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha pedido este sábado cooperación y colaboración entre comunidades en la Conferencia de Presidentes, toda vez que ha exigido al PP, ahora liderado por Feijóo, «deje atrás la confrontación que no construye país».

Así lo ha manifestado Espadas en un audio remitido a los medios, quien ha asistido en Andújar (Jaén) a la apertura del Congreso de Juventudes Socialistas de Andalucía.

Espadas ha querido recordar que el presidente Pedro Sánchez «ya anunció su disposición a plantear un plan de ayuda a los sectores más afectados por la guerra de Putin en Ucrania, sobre todo ante la desorbitada subida de la energía y la escasez de materias primas».

«Es algo que ya está discutiendo con empresarios y sindicatos y ahora lo explicará a las autonomías en la Conferencia de Presidentes», ha adelantado Espadas.

Tras esto, ha considerado que «es hora de cooperar y colaborar» entre comunidades y Gobierno para conseguir medidas enfocadas a «la reducción del precio de energía, desvincular precio de la luz del gas y apoyo económico a los sectores más afectados desde el gran acuerdo político que espera la ciudadanía».

Asimismo, ha indicado que espera que el PP «deje atrás la confrontación que no construye país» y que en política nacional forme «un gran acuerdo con Pedro Sánchez y el PSOE para la reactivación económica con medidas que deberán ir al Congreso y que el PP tendrá que apoyar»

«Es momento de acuerdos y consenso para dar un mensaje claro a Putin que la guerra que se ha inventado solo causa daño y dolor a la sociedad», ha concluido.

PRIORIDAD PARA LA JUVENTUD

Espadas también ha querido mostrar su respaldo del partido a JSA Jaén en su Congreso Provincial, uno de los últimos congresos de la organización juvenil en la comunidad, señalando que «estamos reforzando el partido como alternativa de gobierno más necesaria que nunca, ante realidad del pacto de la derecha con la extrema derecha en España, en Castilla y León».

Juan Espadas ha reafirmado que el proyecto del PSOE andaluz representa «un proyecto de progreso» para la comunidad en el que la juventud «no es solo futuro sino presente» para abordar políticas que respondan a problemas como «la altísima tasa de paro juvenil».

Por último, ha concluido que el proyecto político socialista andaluz «pivota sobre una estrategia de gobierno que pone las oportunidades de la juventud andaluza como primera prioridad».