Quantcast

El truco del chef José Andrés para un huevo frito de órdago

Para freír un huevo cada cocinero tiene su estrategia; y en el caso del chef José Andrés, la mejor manera de prepararlo es al aceite con un desafío que lo deja perfecto: cocidito por fuera y con un interior jugoso que permite mojar el pan como quieras.

Este alimento tan versátil es todo un ícono de la cocina a nivel mundial y se puede asegurar que es uno de los alimentos que se consume con mayor libertad en todo el mundo. El huevo es nutritivo, rico en proteínas y además saciante; razones para comerlo hay tantas como formas de prepararlo puedes contar.

Así se debe terminar de freír el huevo

El truco del chef José Andrés para un huevo frito de órdago

Una vez que tengas los huevos a temperatura ambiente, el caite bien caliente y la espumadera caliente, el procedimiento que viene debe ser realizado rápidamente.

Casca el huevo y viértelo a la sartén. Inclina ligeramente esta y con la ayuda de la espumadera baña el huevo mientras mantienes la sartén inclinada. La intención no es cocinar la yema; sino más bien lograr que la clara envuelva a esta con la ayuda de la espumadera conservándola líquida en su interior.

Cuando notes que ya la clara envuelva por completo a la yema y que el huevo frito luce como una especie de “quenelle”, retíralo del aceite caliente y sirve para disfrutar de inmediato.