Quantcast

El PSOE ve la denuncia de Ayuso al Gobierno como un intento de distraer la atención de su presunta corrupción

El PSOE ha interpretado la denuncia presentada este jueves por el PP ante la Fiscalía Anticorrupción como un intento de distraer la atención de los casos de presunta corrupción que afectan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Dicha denuncia apunta a irregularidades en contratos de suministros vinculados a miembros del Gobierno Central.

Al ser preguntada al respecto, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado que Ayuso pretende «quitarse el foco de encima» con la denuncia presentada este mismo jueves por el grupo popular en la Asamblea de Madrid, en la que se insta a investigar al Gobierno por doce contratos sospechosos de compra de material sanitario adjudicados durante la pandemia.

Estos contratos suman un valor total de 326 millones de euros y afectarían al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y a los exministros Salvador Illa y José Luis Ábalos, entre otros.

NADIE HA COBRADO COMO SU HERMANO

En declaraciones a los medios en el Congreso, Lastra ha ironizado al respecto y ha señalado que aunque Ayuso pretende quitarse de encima el foco, este es más grande «que las luces de Vigo en Navidad», en referencia a los contratos por suministro de mascarillas adjudicados por la Comunidad de Madrid a una empresa que pagó una cantidad al hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso.

A este respecto, fuentes de la dirección nacional del PSOE han animado al PP a denunciar «si tienen algo» y han descartado que vayan a encontrar a nadie «que haya cobrado como su hermano», han trasladado.

Además, consideran este movimiento como una estrategia del entorno de Ayuso y en concreto de su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, para «poner el ventilador» y evitar que se hable de los temas que le afectan a ella.

En este sentido, Lastra ha afirmado que le gustaría saber si Ayuso va a comparecer en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid, que va a tratar de esclarecer el espionaje realizado desde la institución a la presidenta.

ACUSA A FEIJÓO DE TENER UN PACTO CON AYUSO PARA TAPAR LA CORRUPCIÓN

También se ha preguntado por qué Ayuso «lleva 15 días desaparecida en la Asamblea» y no ha querido sacar adelante otra comisión de investigación sobre los contratos relacionados con su hermano y que «el anterior PP» estaba «investigando», según ha indicado la número dos del PSOE.

A su juicio, el intento de Pablo Casado por indagar en estos contratos es lo que ha provocado su caída como líder nacional del PP. «Es su propio partido el que cuestiona la honradez de Ayuso», ha lanzado.

A este respecto ha reprochado que «en lo peor de la pandemia» cuando había empresas que donaban mascarillas y asociaciones de mujeres «desde sus casas tejiendo mascarillas», el hermano de Ayuso estaba «enriqueciéndose» en calidad de «comisionista», como ella misma «reconoció», ha añadido.

Por otro lado, Lastra ha acusado a Alberto Núñez Feijóo, probable sustituto de Casado al frente del PP, de forjar un pacto con Ayuso para «tapar» estos supuestos casos de corrupción. «Los de su familia, amigos y todos los contratos firmados con la Comunidad de Madrid», ha señalado.