Así debes cocinar el arroz para fulminar la mitad de las calorías

El arroz es uno de los cereales con mayor presencia en la mesa de todos los rincones del mundo. Su versatilidad, sabor y fácil cocción, han hecho de este grano uno de los más apreciados; y bien se trate de platos salados o dulces, su presencia se hace notar. Una de las cosas que puede jugarle en contra es su contenido calórico. 

Una taza de arroz cocido aporta 240 calorías; y además, su cantidad de almidón, fácilmente puede convertirse en grasa corporal. La buena noticia es que como en otros casos de alimentos que pueden hacerte subir de peso, hay una forma de cocción que fulmina la mitad de las calorías.

Te invito a conocer todo lo que necesitas saber para disfrutar de este cereal sin remordimientos y hacerlo un aliado de tu dieta.

Los beneficios del arroz para las personas celiacas

Las personas intolerantes al gluten suelen padecer las consecuencias de un mundo de delicias y pasteles preparados a base de harina de trigo, y esto les hace buscar otras opciones. Por suerte, el arroz es una de las mejores alternativas para las dietas celíacas.

El arroz no solo te sirve para preparar una deliciosa paella, o un dulce y tentador arroz con leche; sino que también es utilizado como reemplaza de la harina en la elaboración de tartas, pasteles, panes y galletas, con lo que los pacientes celiacos se ven gratamente satisfechos.