Quantcast

Paradores organizará un simposio sobre Turismo, Patrimonio Cultural y Sostenibilidad en Gijón

Paradores organizará el II Simposio Internacional, que se celebrará del 23 al 25 de marzo en el Campus de Gijón de la Universidad de Oviedo, en un espacio de reflexión sobre el valor y el potencial turístico, socioeconómico, natural y cultural que posee la cadena hotelera pública.

Tal y como informa en un comunicado, previamente, el día 22, tendrá lugar la sesión inaugural en el Parador de Cangas de Onís con la presencia, dentro de los entes organizadores, del presidente de Paradores, Pedro Saura.

Paradores ha diseñado este encuentro cultural en colaboración con el Grupo de Innovación Iacobus de la Universidad de Santiago de Compostela y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural de la Universidad de Oviedo, bajo la dirección de Patricia Cupeiro, y cuenta con el aval de un Comité Científico constituido por profesionales de reconocido prestigio.

Los ponentes invitados proceden de universidades, centros de investigación e instituciones de España, Italia y Portugal, para contribuir a mantener el carácter internacional de las jornadas. Habrá una selección de relatores de universidades e instituciones de ámbito nacional como la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III, la Universidad de Santiago de Compostela o Turespaña.

La asistencia al evento es gratuita, previa inscripción en la web hasta completar aforo en la modalidad presencial para seguir los protocolos de seguridad y, como novedad, todas las conferencias y mesas redondas también serán transmitidas en ‘streaming’.