Quantcast

La matriz de MásMóvil amplía capital en 24 millones de cara a la fusión con Orange

Lorca Telecom Bidco SA, la matriz de MásMóvil, ha registrado este miércoles una ampliación de capital de 24,3 millones de euros para preparar la estructura de la compañía de cara a la fusión con Orange.

Con esta ampliación, el capital de la sociedad asciende a los 205 millones de euros, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Fuentes de la empresa han trasladado que la ampliación responde a la capitalización de un préstamo de 2.189,7 millones de euros que tenía la sociedad española con su matriz británica y que no modificará la composición accionarial del grupo, ya que se trata de un «trámite».

El pasado martes, Orange y MásMóvil anunciaron el comienzo de un periodo de negociación exclusiva para una fusión al 50% valorada en 19.600 millones de euros. El grupo resultante superaría a Telefónica en número de clientes y marcaría distancias con Vodafone como segundo con mayor facturación.

Las compañías esperan cerrar un acuerdo en el segundo trimestre para remitir la operación al regulador local y al europeo, que deberán analizar posibles ‘remedies’.

Esta fusión aspira a marcar el mercado corporativo español de las telecomunicaciones por su tamaño y el europeo por la trascendencia que puede tener para el resto del sector la aprobación de la misma con pocas condiciones o ‘remedies’ por parte de Bruselas.

Este desenlace supondría una vía abierta para mayor consolidación en el sector, algo que los actores demandan para ganar escala industrial y poder acometer mayores inversiones.

Para ello, sería necesario un giro de la política de competencia de la Comisión Europea, que tradicionalmente se ha mostrado proclive a mercados con un cuarto operador fuerte.