Quantcast

¿Qué tipo de tinta para impresoras hay?

Para que una impresora pueda operar, es necesario el combustible principal para lograr su objetivo… la tinta.

De acuerdo al tipo de impresora, la tinta tendrá determinadas características de: componentes, colorantes o pigmentos, disolventes, aditivos y otros, que estarán concatenados por la máquina, es decir, su velocidad, el material a incidir, si es color o monocromo, el nivel de resolución etc.

Si usted, desea adquirir una impresora para su hogar, las funciones y el ritmo de operatividad, seguramente no será tanto, como las que se ubican en una organización o empresa, en este caso, la mejor impresora para casa, le pudiera resultar bien las de inyección de tinta ya que resultan más económicas que el resto.

Ahora bien, es importante poder partir del tipo de trabajo, volumen, frecuencia y capacidad adquisitiva, ya que muchas tintas recargables, no cuentas con la calidad exigida, generando daños a los cartuchos y a las impresoras respectivamente (a consecuencia de sus residuos).

Es por ello, que plantearse calcular la tinta que gastas, podría ser una idea descabellada para muchos, sin embargo, será la mejor forma de abaratar y sincerar costos.

Le invitamos a conocer más acerca de las tintas para impresoras y su composición. Bienvenidos (as)

¿Qué es una tinta para impresora y de qué se constituye?

Se refiere al componente que pigmenta o marca la grafía que se ordena desde el pc; por lo general, está contenido en un recipiente diminuto (sustituible) con cabezal incluido, es decir, su dispensador de tinta.

La composición química de las tintas combina varios elementos como resinas vinílicas, químicas, fenólicas y de poliestireno. Del mismo modo, cuenta con significativo aporte de sulfato de hierro, ácido tánico e iones de clavos, metales y afines).

Para que pueda ser viable para el recurso tan útil como lo es la impresora, se requiere de tres pasos: el pigmento, el vehículo y los modificadores.

Cinco de los tipos de tientas más usadas

Tanto en los procesos de industrialización como caseros, las tintas para impresoras están clasificadas de acuerdo al tipo de maquinaria y material a incidir. Existen algunas especificidades en cada una. A continuación, mencionaremos las cinco tintas de mayor demanda:

  1. Tinta acuosas

Es el tipo de tinta que se utiliza en la impresión de fotografías. No es un producto tóxico, además de ser inodoras. Su base de composición es el agua, además de pigmentos o tintes

  1. Tintas de sublimación

Es un tipo de tinta especial que se imprime sobre un papel específico y luego se activa la coloración por medio del calor de la plancha. Sus tonalidades son intensas y nítidas. Ofrecen gran durabilidad en los estampados, son compatibles con muchos modelos de la marca Epson.

  1. Tintas solventes

Son aquellas que no cuentan con grados acuosos en su composición, por el contrario, sus solventes, son bastante agresivos, es decir, altamente volátiles, con contenidos de variados pigmentos.

  1. Tintas ecosolventes

En este caso, son parecidas al tipo de tinta anterior (solventes), la diferencia radica en que éstas están compuestas por materiales de menor impacto, constituidos por componente orgánicos volátiles de menor concentración. Por otra parte, permiten imprimir en grandes formatos de imágenes con alta calidad  como vinilos, canvas, lonas y más.

  1. Tintas de cuadro UV

Este tipo de tintas es un sistema revolucionado que opera por medio de la impresión digital, su secado se realiza por reacciones de sus compuestos químicos al ser expuestas a la luz ultravioleta. El proceso químico que produce, se conoce con el nombre de polimerización, convirtiéndola en una capa sólida y uniforme