Quantcast

Fallecen 40 personas por covid en Euskadi en la última semana y sube la tasa de reproducción

Un total de 40 personas han fallecido por covid-19 en Euskadi durante la pasada semana, 39 menos que en los siete días anteriores. Tanto la tasa de incidencia acumulada, que se sitúa en 417,46 este pasado domingo, como la ocupación hospitalaria, con 155 pacientes en planta y 35 en UCI, continúan a la baja, si bien la tasa de reproducción del virus mantiene su tendencia al alza y alcanza el indicador 1,11.

En función del último boletín epidemiológico difundido este lunes por el Departamento vasco de Salud, correspondiente a la semana comprendida entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, se han registrado 4.785 casos positivos de covid en Euskadi en ese periodo, 387 más que los casos semanales de hace siete días. De ellos, 408 corresponden a la última jornada, de este pasado domingo, lo que representa una tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas del 12,8%.

La tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes sigue bajando y, en concreto, ha terminado la semana en 417,46 (59 puntos menos que hace siete días). Sin embargo, la tasa de reproducción del virus que mide el indicador ‘R0’ mantiene una jornada más de subida y se sitúa en 1,11, por encima del valor ‘1’, cifra a partir de la cual se considera que la pandemia está en expansión.

BAJA LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En los hospitales, desciende la ocupación en planta de los 162 pacientes con covid de hace una semana a los 155 de este domingo y también se reducen en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde había 49 personas con esta enfermedad hace una semana y 35 este domingo.

Por otro lado, Salud ha informado de que un total de 40 personas han fallecido por covid en Euskadi durante la pasada semana, 39 menos que en los siete días anteriores.