Cantabria suma 13 fallecidos Covid y supera los 800 desde el inicio de la pandemia

Cantabria ha registrado 804 fallecidos por Covid-19 desde el inicio del pandemia, al contabilizar 13 muertes en los últimos días, doce de ellas extrahospitalarias. En el Hospital Sierrallana de Torrelavega ha muerto este domingo una mujer vacunada de 82 años.

Según el último recuento de la Consejería, correspondiente al 6 de marzo, Cantabria, que sigue en nivel 1 de riesgo (bajo), ha sumado 79 casos nuevos de coronavirus, que son 32 menos que en la jornada anterior, y 64 hospitalizados, que son uno más que el sábado, si bien hay un paciente menos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que tiene un total de nueve.

Así, la tasa de ocupación hospitalaria ha crecido una décima y está en el 4% mientras que la de ocupación UCI ha caído siete décimas, al 6,4%. Además, la tasa de ingresos en críticos a siete días sigue en el 0% y la tasa de ingresos en los hospitales ha bajado tres décimas, hasta el 7,9%.

Todos estos indicadores hospitalarios están en nivel de riesgo bajo excepto la tasa de críticos, que sigue en nueva normalidad.

De los ingresados, 48 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los nueve en la UCI; 10 en el Hospital de Laredo; cinco en el Hospital Sierrallana y uno en el hospital de Liencres.

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

La incidencia acumulada a 14 días sigue su tendencia de descenso y ha bajado a 457 casos por cada 100.000 habitantes, 9 menos que la víspera. Por el contrario, la acumulada a siete días sigue creciendo ligeramente, hasta los 219 casos, que son uno más. Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto.

La incidencia en personas mayores de 65 años ha descendido levemente, con la acumulada a 14 días en 374 casos y a siete días en 178, con lo que se mantienen en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.274 positivos, que se elevan a 2.662 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en retrocediendo pero en menor medida, pues la tendencia es ahora del -8% (estaba en -12%).

En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 18,2% por ciento, dos décima menos que el día anterior.