Villacís cree que Podemos está «avergonzando» a España ante la UE y pide a Sánchez que les expulse del Gobierno

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha sostenido que Unidas Podemos está «avergonzando» a España ante la Unión Europa con su posición respecto a Ucrania y ha pedido al presidente, Pedro Sánchez, que les expulse del Gobierno.

En declaraciones a los medios, tras visitar este domingo la Catedral Santa María Magdalena, sede de la iglesia ortodoxa rusa en Madrid, Villacís ha considerado que la parte del Gobierno central de Podemos está «sosteniendo una posición absolutamente insólita en Europa».

Por ello, ha recordado que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, le brindó a Sánchez la posibilidad de que «saque de Podemos al Gobierno» y le aseguró que tendrá a Ciudadanos «a su disposición».

Lo mismo le ha pedido la vicealcaldesa al PP, a quien se ha dirigido para pedirle que «si quiere demostrar que quiere cambiar su forma de actuar», debe «ser consciente del momento» y «ayudar a sostener un gobierno que no es el suyo».

«Solo tenemos nueve escaños pero son los únicos nueve escaños que pueden hacer esta oferta, que Sánchez no debería rechazar», ha solicitado, al tiempo que le ha pedido que lo considere y esté «a la altura».

Para la edil, «es el momento que hable con su partido y saque a Podemos del Gobierno» sin preocuparse por «los apoyos» porque las formaciones que tienen «sentido de Estado» van a procurar «la gobernabilidad». Considera que los españoles no necesitan que se les siga «avergonzando ante Europa».