El obispo de Mallorca hace referencia al conflicto en Ucrania y al inicio de la Cuaresma 2022 en una carta

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha enviado este miércoles una carta a presbíteros, diáconos y laicos de la Iglesia de Mallorca con motivo del inicio de la Cuaresma 2022, un escrito en el que también ha dedicado unas palabras al conflicto en Ucrania.

Según han detallado en un comunicado, la carta hace referencia, en primer lugar, al inicio de la época cuaresmal, este año «condicionada por el conflicto armado en Ucrania y por la incidencia directa y global que tiene respecto a todos los países de Europa y el mundo».

En este sentido, el obispo ha recordado que están en contacto con la comunidad ucraniana para facilitar toda la ayuda que puedan necesitar, también desde Cáritas Mallorca. Además, en su escrito ha destacado que el Papa Francisco «ha pedido expresamente para este miércoles de ceniza una jornada de plegaria por la paz».

Por otro lado, Taltavull ha señalado en su carta que en este tiempo cuaresmal se reinicia la Visita Pastoral, empezada antes de la pandemia y que se alargará hasta finales de año.

Este mes de marzo se centrará en el Arciprestazgo de Tramuntana-Ponent, en concreto, en las parroquias y comunidades Sóller, Port de Sóller, Fornalutx, Horta, Valldemossa, Deià, Calvià, Paguera, Santa Ponça, es Capdellà, Portals, Magaluf, el Toro, Son Ferrer, Palmanova, Esporles, Banyalbufar, Estellencs, Establiments, Andratx, Port d’Andratx, s’Arracó, Sant Elm, Galilea, Puigpunyent, Bunyola y Palmanyola.

En esta línea, Taltavull ha concretado que quiere dedicar especial atención y tiempo a los enfermos y personas más necesitadas. «Se trata de no excluir a ninguno y que cualquier persona, creyente o no, participe en la vida de la iglesia».

Por último, el obispo ha hecho referencia a la Semana Santa y la Pascua en cuanto a manifestaciones religiosas y procesiones, recordando que, de acuerdo a las autoridades sanitarias, se pueden desarrollar con «normalidad», aunque «siempre respetando las medidas vigentes».