Quantcast

Premio Qué! Música a Conchita, por su disco ‘La Orilla’

María Concepción Mendívil, más conocida por su nombre artístico Conchita, es una compositora y cantante extraordinaria, ha vivido en Francia, Finlandia, Rusia, Alemania, hasta acabar en España. Comenzó su carrera musical con tan solo 18 años de edad tocando y cantando en diferentes salas de conciertos de la capital madrileña. Con 9 álbumes de estudio y con más de 20 años en la profesión la artista recibe el Premio Qué! de música por su último disco, La orilla. Un premio que le fue entregado por Álvaro Urquijo de Los secretos.

EL INSPIRADOR DISCURSO DE CONCHITA PROMOVIENDO LA PAZ A TRAVÉS DE LAS PALABRAS

«Quería dar las gracias porque fue un disco muy difícil primero de grabar y luego de sacar debido a la pandemia, lo hemos aplazado no se cuantas veces. Y quiero decir que a mi me gusta mucho jugar a colocar las palabras, cuando era ‘chiquitita’ hacía poesías y muchas historias. Un día en un recreo una profesora me dijo: ‘Conchita quédate, tienes un don, tienes algo para colocar las palabras para que la gente te entienda, para que la gente se ponga en tu lugar y las palabras tienen superpoderes‘».

«Hoy cuando he abierto las noticias he pensado: ‘que mierda que la gente no sepa que las palabras tienen superpoderes, que se pueden colocar de una manera increíble, hacer magia, y hacer que la gente te entienda, sin llegar a lo que hemos llegado‘. Gracias por este premio y disfrutad de la noche. Gracias», así daba la cantante su discurso en agradecimiento a dicho premio, haciendo un alegato a la paz debido a la guerra entre Rusia y Ucrania con las palabras.