Premio Qué! In memoriam para Michael Robinson: «Fue tan grande que recibe premios aunque ya no esté»

Michael Robinson falleció el pasado mes de abril a causa de un cáncer con solo 61 años. El exdeportista y comentarista deportivo británico marcó una revolución en los años noventa en la manera de analizar el fútbol en España con «El día después» y las retransmisiones en directo.

Pero fue en 1987 cuando pisó por primera vez España para jugar en Osasuna y cuando tuvo la ligera sospecha de que allí comenzaría una etapa feliz. Esa luminosa intuición le duró el resto de su vida cuando le comunicaron que le habían fichado por 25 millones de pesetas, para desplazarse a Navarra y en vez de buscar la ciudad donde residiría dos años se empeñó en mirar en el mapa dónde quedaba la tal Osasuna. No mucho tiempo después comenzó su etapa como comentarista.

Fue su compañero de trabajo, amigo íntimo e insigne periodista deportivo, Raúl Ruiz el encargado de recoger el Premio Qué! In Memoriam de la mano de la periodista, Mónica Marchante. «Este es un premio muy especial y muy emotivo. Evidentemente, yo no llevo el apellido Robinson, pero Lord Michael, como le llamaba yo y todos los que le hemos conocido y crecido junto a él estaría muy agradecido», señaló.

Ruiz se disculpó de parte de la familia del periodista deportivo que finalmente les fue imposible asistir para recoger personalmente este premio, pero emocionado confesó que: «Me ha tocado a mí y lo recojo con más cariño y más emoción que si me lo dieran a mí mismo. Porque yo he crecido con él y él fue el que siendo yo un futbolista, de los malos, le gusté y me quiso fichar», aseguró.

«HA SIDO TAN GRANDE QUE RECIBE PREMIOS AUNQUE NO ESTÉ EN NOSOTROS»

«He tenido el placer durante 25 años de compartir vivencias con Michael Robinson, que era mi amigo, mi hermano, mi padre televisivo y que su gran premio era poder entrar en los hogares de las personas», y recordó que, «siempre decía lo mismo: tenemos que respetar a la gente que nos ve, tenemos que darle lo que tenemos que darle, huía de las modas, por eso siempre ha sido un grande tan maravilloso que recibe premios aunque no esté entre nosotros«, sentenció.