Quantcast

Los cursos bonificados de software de diseño y programación, por Instituto Galego de Formación

La teleformación programada o bonificada es una tendencia educativa que tiene como fin facilitar a los empleados cursos relacionados con su actividad profesional, para potenciar sus talentos y sus competencias laborales. Las dinámicas empresariales de hoy están cambiando y las industrias están apostando más por la tecnología.

Este modelo pedagógico no representa ningún coste para los trabajadores y las empresas pueden recuperar el dinero invertido en los programas educativos y en las cuotas de la seguridad social. El Instituto Galego de Formación es una academia de informática que forma a profesionales desde 1996 e implementó, a partir de 2013, cursos bonificados de software de diseño y programación en las modalidades aula virtual y teleformación.

¿Qué incluyen los cursos premium de IGF?

Dentro de la gama de cursos bonificados que ofrece el Instituto Galego de Formación en Europa y Latinoamérica, están las capacitaciones bonificadas de software como SolidWorks, AutoCAD, Tekla Structures, Revit, Autodesk Inventor, Microstation, Microsoft 365 y Microsoft Office. Estos aprendizajes se componen de 220 horas, dentro de las cuales hay 20 horas de prácticas en supuestos reales proporcionados por el alumno para que el personal de pequeñas y medianas organizaciones desempeñe con mayor eficacia sus funciones laborales.

Uno de los cursos más visibles es el de SolidWorks, un software de diseño asistido que se desarrolla en dispositivos electrónicos como un ordenador para modelar piezas en 3D y 2D, ensamblajes y planos. Es una herramienta muy útil para gestionar el diseño o fabricación de productos de forma más ágil y eficiente. Con SolidWorks, se puede aprender además sobre diseño electrónico, análisis y gestión de datos.

Las ventajas de la teleformación

Los beneficiarios de las capacitaciones establecidas por el Instituto Galego de Formación manifiestan en las redes sociales que están muy agradecidos por las enseñanzas recibidas en los cursos bonificados. Los usuarios afirman que siempre obtienen por parte de los miembros de IGF un trato amable y que estos se encuentran atentos para resolver cualquier duda que se puede presentar en el proceso educativo.

Por otra parte, el instituto presta servicios de asesorías en diseño gráfico y realiza el mantenimiento de equipos y redes. También concede cursos gratuitos de diseño industrial, de interiores, programación de aplicaciones para móviles y de idiomas para desempleados, una oportunidad para capacitarse en medio de una crisis económica. Tener acceso a un entorno laboral que cada vez es más competitivo ahora es posible con los conocimientos que transfiere el Instituto Galego de Formación, una academia que mediante sus programas logra preparar a los profesionales para los retos impuestos por la informática del siglo XXI.