Detenido un varón de 40 años por tener relaciones sexuales con un menor en un aparcamiento de Lugo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido el pasado jueves día 17 de febrero a un hombre de 40 años por un delito de ‘grooming’, acusado de mantener actos de carácter sexual con un menor de edad en un vehículo en un aparcamiento de la capital luguesa.

Según ha informado la Policía Nacional, el arrestado contactó con el joven a través de la red social Grindr, «embaucándolo hasta que consiguió quedar con el menor».

La investigación se inició cuando los agentes, en el marco de los protocolos de actuación habituales, al hacer un barrido de las redes sociales tuvieron conocimiento de unos hechos podían ser constitutivos de delito.

Las mismas fuentes relatan que, en el marco de una «operación de ciberpatrullaje» en la ciudad de Lugo, un varón de unos 40 años de edad, «primero intercambiando fotos y finalmente valiéndose del embaucamiento, consiguió reunirse con el menor».

El fin era tener un encuentro de carácter sexual, que se consumó por la tarde del pasado 14 de febrero en un aparcamiento de la ciudad de Lugo, aseguran las mismas fuentes policiales.

A PRISIÓN

Con la mayoría de las pruebas documentales recabadas por los datos obtenidos a través de diferentes fuentes, la Policía subraya que «no cabe ninguna duda sobre la autoría de los hechos».

Por ello, se procedió a la identificación del hombre y el jueves 17 de febrero fue detenido en la localidad de Ribadeo (Lugo). Tras pasar a disposición judicial el sábado día 19, se ha decretado su ingreso en prisión provisional.