Air France cancela sus vuelos regulares a Kiev «como medida de precaución»

La compañía aérea Air France ha cancelado este lunes los vuelos regulares entre París y Kiev previstos para este martes «en vista de la situación en el lugar y como medida de precaución», en el marco del recrudecimiento de la situación en Ucrania.

Air France, que brindaba dos rotaciones por semana entre París y Kiev, ha detallado en un comunicado que «reevaluará periódicamente la situación», al tiempo que ha recordado que la seguridad de los vuelos, sus clientes y sus tripulaciones es un «imperativo absoluto». De momento, según ha recogido ‘Le Parisien’, se mantienen los vuelos del domingo.

La compañía ya decidió el sábado mantener el vuelo del domingo por la mañana, después de que el Gobierno francés pidiera a todos los ciudadanos franceses abandonar territorio ucraniano. El Ministerio de Exteriores de Francia ha cifrado en alrededor de 500 –de los mil franceses que hay en Ucrania– los que ya han regresado.

KLM, la otra aerolínea del grupo, suspendió sus vuelos a Ucrania el 13 de febrero. Lufthansa, por su parte, anunció que suspendería sus vuelos al país europeo a partir del sábado.

La tensión de los últimos meses por la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania, sumado a la consiguiente intensificación de las operaciones de la OTAN han acabado por desbordar de nuevo el conflicto en el este del país, que enfrenta a las autoridades de Kiev con estas dos zonas separatistas, afines a Rusia.