Las enfermedades que puedes padecer si te falta vitamina D

Si bien la falta de vitamina D no es un padecimiento como tal, sí es un factor de riesgo que influye en la aparición de diversas enfermedades. No obstante, su relación muchas veces se pasa por alto, a pesar de que existe un gran número de receptores que cumple funciones en el sistema nervioso muscular e inmunitario.

En esas, la importancia de la vitamina D se ha convertido en algo fundamental para mantener una salud correcta en todo momento, y que se hace muy bien para no padecer problemas mucho más graves de lo que podríamos padecer si esta vitamina está con nosotros. Ahora bien, ¿qué enfermedades podemos padecer si nos falta la vitamina D? Lo repasamos.

El estilo de vida moderno hace que no tomemos suficiente vitamina D

Vitamina D Tomar Suficiente Enfermedades

Numerosas investigaciones han probado que el consumo de alimentos con esta vitamina D, al menos una vez a la semana, reduce drásticamente el riesgo de enfermedades, así como que en algunas personas que enferman con infecciones respiratorias hasta en un 50%.

Uno de ellos es el dirigido por científicos británicos de la Universidad Queen Mary de Londres, que sugiere que si todo el mundo tomase esta vitamina en píldoras, o comiera alimentos ricos en ella, se podría reducir el número de personas infectadas con estas enfermedades al menos un 5%.

Pero los expertos están preocupados porque el estilo de vida moderno hace que no tomemos lo suficiente y recomiendan tomar un suplemento de 10 mg diarios de octubre a marzo. En el caso de personas de tez oscura o embarazadas deberían tomarlo durante todo el año.