Cuando escuchamos el término perfeccionista, lo relacionamos con una conducta positiva y de personas exitosas; muchas veces las personas pueden conseguir logros, pero el exceso de perfeccionismo puede ser perjudicial o es un indicio de que no estamos bien.
Muchas veces podemos notar personas con rasgos de personalidad perfeccionistas que actúan como jueces implacables contra otras personas y son más exigentes consigo mismo, muchas personas tiene personalidad perfeccionista y quizás no se haya dado cuenta, si quieres saber si eres uno continúa leyendo.
Te puede interesar: Qué es la psicología inversa
7Como dejar de ser perfeccionista

Estos son una serie de consejos para tratar de cambiar la personalidad perfeccionista, para ello debes tener un alto grado de compromiso y fuerza de voluntad, porque implica cambiar tus hábitos tanto conductuales y de pensamientos internos, que no sean de autocrítica.
Relaja un poco tus exigencias para contigo mismo, trata de pasar a la acción, ya que el perfeccionista nunca piensa que es el momento oportuno, siempre va a retrasar las cosas con el fin de revisarlo para buscar errores.