El promotor hotelero Diego Emiliano Fittipaldi planea ampliar su red hotelera con un Hotel en las Rías Baixas

La red hotelera es un fenómeno que se viene desarrollando desde algunas décadas atrás y que trae consigo grandes beneficios. Son uniones que dan lugar a múltiples ventajas tanto para los huéspedes como para los hoteles, en todas partes del mundo. Actualmente, el promotor hotelero Diego Emiliano Fittipaldi planea ampliar su red hotelera con un hotel en las Rías Baixas. En este contexto, te contamos acerca de qué es una red hotelera y los beneficios de esta.

¿Qué es una red hotelera?

Hoy en día, cuando hablamos de red hotelera o cadena hotelera estamos haciendo referencia a una empresa que administra un gran número de hoteles a través de una gestión única. Estos hoteles se ubican en distintas áreas, pero tienen como particularidad la de compartir ciertas características con los demás que forman parte de la cadena. Esta empresa puede ser propietaria del hotel, tanto de forma total como de forma parcial, pero se encarga de gestionar los aspectos básicos de su administración y funcionamiento.

Muchos son los objetivos detrás de una red hotelera, según comenta Diego Emiliano Fittipaldi. Uno de los más importantes tiene que ver con generar una cadena de cooperación donde todos los hoteles puedan brindar un mejor servicio a sus huéspedes, con criterios de calidad fijados previamente, y obtener una mayor rentabilidad en sus servicios. Se trata, además, de una forma de garantizar el prestigio y la buena imagen de los hoteles pertenecientes a la cadena a nivel tanto nacional como internacional, construyendo una imagen corporativa.

¿Qué ventajas comporta una cadena hotelera?

Actualmente, el promotor hotelero Diego Emiliano Fittipaldi planea ampliar su red hotelera, a través de la construcción de un hotel en Rías Baixas. Esto se debe, en gran medida, a los múltiples beneficios implicados en formar parte de una cadena hotelera. Los más importantes son los siguientes:

Mayor competitividad

Cuando se genera una red hotelera, esta tiene la capacidad de construir una estructura tarifaria que se repite en los distintos hoteles que forman parte de la misma. Además, al convertirse en grandes empresas que aportan rentabilidad en distintas ubicaciones del mundo, la cadena hotelera tiene la capacidad necesaria para apostar a precios más bajos que generen una mayor competitividad, de acuerdo a Diego Emiliano Fittipaldi.

Esto, además, permite generar precios bajos independientemente de la ubicación de cada hotel en particular, debido a que el rango tarifario es determinado por la cadena y no por los hoteles de forma individual. Es algo que ayuda a los huéspedes a tener previsibilidad respecto del costo cuando se vuelven clientes de una cadena hotelera.

Los hoteles de una red hotelera pueden brindar servicios unificados de reserva online, opciones de traslado desde aeropuertos, políticas similares de cancelación, entre otras cosas. Al poder implementar servicios sostenidos sobre la base sólida de una red hotelera, los hoteles pueden alcanzar un mayor nivel de satisfacción de los clientes y una mayor productividad.

Oportunidades de negocio

Una red hotelera es una oportunidad para emprendedores que desean abrir un nuevo hotel, según recomienda Diego Emiliano Fittipaldi. Formar parte de esta aporta facilidades y contención que son necesarias cuando se desea comenzar en el rubro. Además, es una oportunidad que representa importantes posibilidades de expansión.