El alcalde de El Prat lamenta la falta de respuesta para la protección del Delta

El alcalde de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler, ha lamentado la falta de respuesta de la Generalitat y el Gobierno para mejorar la protección del Delta del Llobregat, un año después de la advertencia de la Unión Europea.

El 18 de febrero de 2021, la Comisión Europea (CE) lanzó una advertencia en que constataba que las medidas de compensación por las ampliaciones del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Puerto de Barcelona resultaron insuficientes, según un comunicado del Ayuntamiento de la localidad este miércoles.

La CE exigió la puesta en marcha de medidas adicionales para proteger y gestionar la zona de la red Natura 2000 y expuso la necesidad de evitar el deterioro del Delta.

Mijoler ha asegurado que no tienen «ninguna propuesta de la Generalitat» para el plan de protección del Delta y ha recordado que es el único espacio natural de Catalunya que no tiene aprobado un plan de protección y de gestión específico.

Ha hecho un llamamiento a la Generalitat y el Gobierno «a hacer los deberes» y ha apostado por ampliar las zonas naturales del río y en el litoral.

El Ayuntamiento asegura que son necesarias acciones para mejorar los hábitos y la biodiversidad, como la delimitación y aplicación de un sistema de conectores ecológicos.