Logista incorpora a Pedro Losada como director general económico financiero

Logista ha nombrado a Pedro Losada Hernández director general económico financiero (CFO), reportando directamente al consejerodelegado de la compañía, Íñigo Meirás, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Losada, cuya designación será efectiva el 1 de marzo, aportará a la firma una amplia experiencia en finanzas corporativas, mercados de capitales, gestión de tesorería, así como relaciones con inversores. Dispone de una amplia experiencia internacional, habiendo trabajado a lo largo de su trayectoria profesional entre España y Estados Unidos.

Losada ocupaba el mismo cargo en Cintra, donde también ha tenido otros puestos de responsabilidad internacional como la dirección general de autopistas en Europa y Chile entre 2011-2013, y la Gestión de Proyectos Financieros (desde 1998) en Madrid, Austin y Chicago.

De 2013 hasta 2020 formó parte del equipo de Ferrovial, donde también ocupaba el cargo de director financiero.

De esta forma, Losada releva en el cargo a Manuel Suarez Noriega, que ha tenido una trayectoria de más de 20 años en Logista, desde que recalara en la firma en el 2000 como director financiero.

Desde su llegada a Logista ha tenido un rol importante en el crecimiento y desarrollo de la compañía a través de su participación en diferentes proyectos relevantes como la salida a Bolsa en 2014.

La compañía ha querido resaltar «su trabajo y dedicación» en estos años que ha contribuido a posicionar a Logista como «empresa líder en la distribución de proximidad en el Sur de Europa».