Quantcast

Iturgaiz dice que ellos son los únicos que no hace cordón sanitario a Vox en el País Vasco

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha aseverado que el Partido Popular es la única formación en el Parlamento Vasco que no hace un cordón sanitario a Vox, mientras que todas las demás «incluido Bildu», sí lo hacen.

Preguntado este martes por un posible pacto en Castilla y León del Partido Popular con Vox para formar Gobierno, Iturgaiz ha asegurado que el presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, es el que tiene que decidir y que «hablará de eso sin duda» tras recordar que el PP es el único que en el parlamento vasco no hace un cordón sanitario a Vox. «Todos los demás lo hacen, incluido Bildu. Qué vergüenza», ha manifestado.

Así lo ha asegurado Iturgaiz este martes en declaraciones a la prensa a su llegada a la sede del Partido Popular en Madrid, en Génova, con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, presidido por Pablo Casado.

En otro punto, ha calificado de «intolerable» que el Gobierno de Pedro Sánchez pacte con el partido político de «los jefes de ETA», con EH Bildu. «Es lo único que me estremece».

El presidente del PP en Euskadi ha reiterado que es «intolerable» y la «única vergüenza» que hay en el país «hablando de política».