Chopitos: el truco para hacerlos sin que cojan mucho aceite

-

Si de platos típicos para disfrutar entre amigos acompañando unas buenas bebidas frías se trata, los chopitos son sin dudas uno de los favoritos. Estos pequeños calamares fritos, crujientes y sabrosos, se sirven típicamente en las terrazas y son el aperitivo y entrante ideal.

Hay algunos detalles que pueden arruinar tu buena experiencia al deleitarte con los chopitos; entre ellas, que queden duros, gomosos, quemados o muy grasientos. Y es que, para prepararlos, hay ciertos pasos que son los que te garantizan el éxito. Hoy te hablaré sobre ellos y te contaré como puedes evitar que cojan mucho aceite.

2
Así evitarás que queden gomosos

Chopitos: el truco para hacerlos sin que cojan mucho aceite

Así como el exceso de aceite es un dolor de cabeza a la hora de disfrutar de los chopitos, la consistencia de la carne también lo es. Es definitivamente muy desagradable comenzar a masticarlos y que estos se encuentre con una consistencia algo gomosa, por lo que, des saber, que hay un truco muy sencillo que puedes poner en práctica.

Sécalos muy bien colocándolos sobre papel absorbente y pon sobre estos más papel. Presiónalos con tus manos hasta que notes que han quedado completamente secos. Esto es primordial para que al freírse, la carne quede con una divina consistencia.