Manicura semipermanente: los riesgos que no te cuentan

-

Las manicuras están muy de moda en la actualidad, ofrecen una serie de servicios para la estética de las manos, de los pies y de las uñas. Pero sabías que para hacer todas esas “mejoras” puede que haya riesgos en los procedimientos y sustancias que utilizan que pueden provocar problemas de salud.

3
Alergia a los acrilatos 

salud

Desde mediados del año pasado; la Academia española de dermatología, están alertando a las Instituciones públicas a que tomen medidas y regulen el uso de los acrilatos contenidos en productos estéticos entre los que se encuentran los esmaltes de uñas y los pegamentos para  pestañas postizas. 

Esta petición se hace en base al gran aumento de casos de dermatitis por contacto asociada a los monómeros. Los acrilatos contenidos en los materiales usados para para esmaltes semi-permanentes o de prolongada duración están provocando dermatitis de contacto. Cuando los acrilatos no están bien unidos, se liberan algunas partículas de monómeros, estas partículas por lo diminuta que son pueden traspasar la piel y es la causante de la reacción alérgica. 

Te interesa: Tips para mantener una manicura bonita en verano