Qué es y cómo activar el modo fantasma de WhatsApp

La visualización del estado bajo el nombre de usuario a menudo genera expectativas. Por ejemplo, si hay un revelador «escribe…», la otra persona probablemente espera una respuesta pronto y reacciona decepcionada si no llega.  WhatsApp nos sigue sorprendiendo con sus nuevas funciones y te contaremos las buenas nuevas de privacidad y el modo fantasma.

Si tiendes a comenzar los mensajes sin terminarlos, puedes usar un truco para omitir la pantalla. Pero también puede ser recomendable limitar la visualización del estado en WhatsApp por motivos de protección de datos.

[nextpage]

Estos ajustes de privacidad son importantes

Qué Es Y Cómo Activar El Modo Fantasma De Whatsapp

En la configuración de privacidad de WhatsApp, los usuarios encontrarán varias opciones para hacerse en gran medida «invisibles». Para hacer esto, vaya a Configuración y toque «Cuenta» y luego «Privacidad».

Ahora puedes determinar quién puede ver tu foto de perfil, tu información de perfil o tu estado en línea. WhatsApp entiende por «estado» las entradas que los usuarios publican visibles para todos los contactos. Este grupo objetivo se puede reducir en el menú de protección de datos.

Si desactivas los recibos de lectura, las marcas de verificación ya no se volverán azules una vez que se haya leído un mensaje. Sin embargo, esto se aplica a ambos lados.

[/nextpage]

[nextpage]

Grupos de WhatsApp

Que Es Y Como Activar El Modo Fantasma De Whatsapp 2

Es mejor permitir que solo se agreguen contactos personales a «grupos», de lo contrario, puede convertirse rápidamente en una víctima de spam. La función de ubicación en vivo solo debe activarse en casos excepcionales y solo para personas seleccionadas.

[/nextpage]

[nextpage]

«Escribiendo…»: este truco evita la visualización reveladora

Que Es Y Como Activar El Modo Fantasma De Whatsapp 3

Desafortunadamente, no hay ningún botón en la configuración de privacidad que se pueda usar para evitar que la otra persona pueda verte leer o escribir en vivo. Según The Sun, los usuarios deben cambiar al modo avión.

Esto desconecta temporalmente el teléfono inteligente de Internet y WhatsApp no ​​puede transferir ningún dato. Para que pueda escribir un mensaje en paz y enviarlo más tarde.

En un iPhone con el sistema operativo iOS 13 actual, también hay un truco para leer mensajes «en secreto» sin activar las marcas azules. Para ello, los usuarios deberán acceder al mensaje desde la notificación en la pantalla de bloqueo sin abrir WhatsApp.

Para mensajes más largos, es posible que los usuarios tengan que mantener presionado el mensaje y luego se muestra el contenido completo.

[/nextpage]

[nextpage]

Leer los mensajes desde las notificaciones

Qué Es Y Cómo Activar El Modo Fantasma De Whatsapp

Incluso en las versiones más nuevas de Android, hay una opción para leer los mensajes de WhatsApp directamente en las notificaciones de la aplicación en la pantalla de inicio. Al principio solo se muestra una vista previa. Pero si toca la flecha en la parte superior derecha, se abre el texto completo. Para que pueda verificar un mensaje sin que el remitente reciba un recibo de lectura.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué es y cómo activar el modo fantasma de WhatsApp

Qué Es Y Cómo Activar El Modo Fantasma De Whatsapp

WhatsApp ha abierto la posibilidad de que sus usuarios protejan un poco más su privacidad, esto a través de activar el modo fantasma, para que puedas activarlo.

Para ocultar tu última hora de conexión, tu estado y tu foto de perfil debes hacer esto:

  • Abre tu aplicación.
  • Ir a ajustes o configuraciones.
  • Luego haz clic en la sección «cuenta».
  • Al entrar selecciona privacidad

Será en la sección de privacidad donde podrás hacer la configuración en modo fantasma, esta es personalizable tú decidirás si ocultas tus estados, última hora de conexión y también tu foto de perfil, accede en cada uno de ellos para ver las opciones que ofrece la aplicación.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué es estar en modo fantasma?

¿Qué Es Estar En Modo Fantasma?

Recuerda que el modo “fantasma” de la plataforma de Whatsapp es cuando casi “nadie” puede ver lo relacionado con tu perfil. Con estos tres procedimientos puedes entrar en una especie de modo fantasma en WhatsApp con mucha mayor privacidad.

A la hora de utilizar nuestras redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, debemos preocuparnos por nuestra privacidad, ya que al ser aplicaciones y redes tan conocidas, es probable que parte de nuestra información acabe comprometida con el tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

Mayor nivel de privacidad

Mayor Nivel De Privacidad

Es por ello que aplicaciones como WhatsApp ponen a disposición del usuario multitud de opciones que puede variar a su antojo para tener el mayor nivel de privacidad posible, y existe una especie de modo fantasma a través del cual podremos ocultar gran parte de nuestros datos en la aplicación de destino.

Específicamente, tenemos opciones para ocultar nuestro nombre de usuario y dejarlo totalmente en blanco, también ocultar nuestra foto de perfil para que no todos la vean, e igualmente ocultar nuestro tiempo de última conexión en la aplicación.

[/nextpage]

[nextpage]

Hablando de ocultar nuestra foto de perfil en WhatsApp

Hablando De Ocultar Nuestra Foto De Perfil En Whatsapp
  • Debemos ir a los ajustes de la aplicación
  • Luego ve a la sección de cuenta
  • Accede a la sección de privacidad
  • Y en cuanto a la opción de ver tu foto de perfil, puedes elegir “todos”, absolutamente “nadie” o “solo contactos” añadido.

[/nextpage]

[nextpage]

Poner un nombre de usuario en blanco

Poner Un Nombre De Usuario En Blanco
  • Para ello debemos entrar en esta web y copiar el carácter en blanco correspondiente
  • Una vez que lo hayas copiado, ve a la sección de editar perfil en WhatsApp
  • Ahora copia el carácter en blanco del primer paso en el cuadro de nombre y haz clic en guardar.

[/nextpage]

[nextpage]

Ocultar la última hora de conexión en WhatsApp

Ocultar La Última Hora De Conexión En Whatsapp
  • Debes ingresar a la configuración de ‎WhatsApp
  • Ir a la sección de cuenta
  • Ahora a la privacidad
  • Y dentro de la opción de conexión “última vez”, simplemente tienes que elegir “nadie”.

Ten en cuenta que si lo haces, tampoco podrás ver la última hora de conexión de tus contactos.

[/nextpage]