Quantcast

Grease, el Musical que cumple sus Bodas de Oro este San Valentín

  • El 14 de febrero de 1972 se estrenaba Grease en Broadway, desde entonces, los personajes protagonistas se convirtieron en la pareja más icónica de los musicales de todos los tiempos.
  • La empresa musical, teatral y de entretenimiento SOM Produce presenta una nueva producción del musical Grease.
  • Una ambiciosa e innovadora puesta en escena gira a cargo del equipo creativo de Billy Elliot.

Grease, el Musical, es el fenómeno de cultura pop que narra las anécdotas y el día a día del instituto Rydell High School en la ciudad americana de Los Ángeles, concretamente en los años 50, convirtiéndose en el gran musical por excelencia del Rock and Roll y en una de las películas más taquilleras de la historia. Celebrando el pasado año su 50 aniversario desde su estreno original en Chicago, Grease continúa siendo una fuente principal de inspiración en las creaciones artísticas del momento.

El 50 aniversario de Grease, el Musical

El 14 de febrero de 1972, el musical GREASE se estrenaba en el Eden Theatre de Nueva York. Fue a raíz del estreno en Chicago, un año antes, que los productores Kenneth Waissman y Maxine Fox vieron el potencial y pidieron a los autores, Jim Jacobs y Warren Casey, que reescribieran el guion para estrenar el espectáculo en Nueva York. Éstos añadieron nuevos números musicales, como el emblemático “SUMMER NIGHTS”.

Grease, el Musical

Pasando por 4 teatros y con más de 3.300 funciones, Grease desbancó a “El violinista sobre el tejado” convirtiéndose en su época en la obra de mayor permanencia en la historia de Broadway.
Por allí pasaron “Dannys” tan famosos como Patrick Swayze, Richard Gere o John Travolta.

Música y amor, la combinación perfecta

La historia de amor de Danny y Sandy siguió deleitando a los espectadores de todo el mundo hasta nuestros días. En 1978 dio el salto a la gran pantalla contando con John Travolta y Olivia Newton-John como protagonistas de este romántico musical, presentando a su vez nuevos números que se incorporaron más tarde a la versión teatral («Grease», «Hopelessly Devoted to You», «Sandy» o «You’re the One That I Want»). En aquellos momentos, la aventura amorosa de Danny y Sandy era imparable.

Grease, el Musical

Desde octubre de 2021 podemos disfrutar de GREASE en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, donde Danny y Sandy (Quique González y Mía Lardner) y un elenco de más de 30 actores-cantantes-bailarines y músicos que ponen de pie al público al acabar cada función.

Diversión e innovación

La sinopsis de este espectáculo se basa en la idea original que Randal Kleisser, director de la película, y sus productores Allan Carr y Robert Stigwood, tuvieron para el lanzamiento de lo que sería un clásico en la historia del cine y la música. En su instituto, la pareja Danny y Sandy se reúnen con sus amigos, por un lado, el joven se reúne con su banda (los T-Birds), vestidos con su característica chaqueta de cuero y pelo engominado. Casualmente, Sandy entra en el mismo instituto y se une con las Pink Ladies, la contraparte femenina de los T-Birds. Es aquí cuando toma protagonismo el juego del ratón y el gato entre los dos adolescentes, marcado por su actividad escolar (la temporada de fútbol, el baile de promoción, noches de chicas, salidas al autocine…).

Grease, el Musical

El equipo de Grease, el Musical cuenta cómo un grupo de estudiantes de clase obrera navegan por conflictos atemporales, como las complejidades de la presión de grupo, los valores personales, la amistad, el amor, los enredos sexuales y la conciencia de clase, lo que convierte el musical en un éxito rotundo y adolescente por excelencia, haciéndolo permanecer eternamente joven.

Un éxito brillante

Cada noche, el reparto de Grease cuenta su historia de amor envueltos en una súper producción que tiene como director a David Serrano, la dirección musical de Joan Miquel Pérez, coreografías de Toni Espinosa, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, luces de Juanjo Llorens, sonido de Gastón Briski y vestuario de Ana Llena

Grease, el Musical

El show es atrayente gracias a la coincidencia de los mejores productores de cine, televisión y teatro musical en la creación de nuevas adaptaciones de Grease, siendo el mejor testimonio de la permanente actualidad y popularidad de este icono que volverá a arrasar en las pantallas y escenarios. Por último, esta obra se ha convertido en uno de los iconos referentes de la cultura pop del siglo XX, y ahora podrá verse en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, celebrando su 50º aniversario de martes a domingos.