Caldereta de costillas: el guiso familiar más sabroso de Arguiñano

-

La caldereta de costilla es un plato tradicional de España; y Karlos Arguiñano nos trae esta versión; ya que originalmente la caldereta era de pescado y consistía en guisos a base de la reducción del agua, aceite o vino. En sus inicios era considerado un plato de gente humilde por la sencillez en su elaboración; recibe el nombre de caldereta porque era cocinado en grandes calderos.

Su preparación se basa en preparar un guiso con los ingredientes disponibles en la zona; por esta razón en muchas zonas montañosas se prepara con cerdo o conejo alimentos que se encuentran disponible por su bajo costo.  

5
Ahora es el turno de la costilla

Caldereta de costillas: el guiso familiar de Arguiñano

Ahora debes dorar la costilla de cerdo; ante de colocarlas en la sartén, agrégale un poco de sal y riégalo por toda la superficie y colócalo en el mismo aceite donde doraste el conejo agrega un poco de pimienta negra para sazonar.

Ten especial cuidado que se doren por todos lados las costillas, generalmente no va a requerir agregar más aceite porque las costillas desprenderán un poco de su grasa. Luego que estén doradas por ambas caras retíralas y reserva.