Quantcast

Caldereta de costillas: el guiso familiar más sabroso de Arguiñano

La caldereta de costilla es un plato tradicional de España; y Karlos Arguiñano nos trae esta versión; ya que originalmente la caldereta era de pescado y consistía en guisos a base de la reducción del agua, aceite o vino. En sus inicios era considerado un plato de gente humilde por la sencillez en su elaboración; recibe el nombre de caldereta porque era cocinado en grandes calderos.

Su preparación se basa en preparar un guiso con los ingredientes disponibles en la zona; por esta razón en muchas zonas montañosas se prepara con cerdo o conejo alimentos que se encuentran disponible por su bajo costo.  

comida

La caldereta tiene sus orígenes humildes y se comenzó a preparar por los pescadores; en la actualidad sé utiliza diferentes tipos de carne dependiendo de la región del país donde se prepare. En muchas partes se emplea la carne de vaca o de cordero.

Su preparación es bastante sencilla se requiere la carne que sea más accesible según la región; unas verduras para darle sabor al guiso como tomate, alcachofas y cebolla y al caldero y en  pocos minutos tendrás un delicioso plato.