Caldereta de costillas: el guiso familiar más sabroso de Arguiñano

-

La caldereta de costilla es un plato tradicional de España; y Karlos Arguiñano nos trae esta versión; ya que originalmente la caldereta era de pescado y consistía en guisos a base de la reducción del agua, aceite o vino. En sus inicios era considerado un plato de gente humilde por la sencillez en su elaboración; recibe el nombre de caldereta porque era cocinado en grandes calderos.

Su preparación se basa en preparar un guiso con los ingredientes disponibles en la zona; por esta razón en muchas zonas montañosas se prepara con cerdo o conejo alimentos que se encuentran disponible por su bajo costo.  

1
El guiso de Arguiñano

Caldereta de costillas: el guiso familiar de Arguiñano

Karlos Arguiñano nos ofrece un delicioso rancho de costillas y conejo; ideal para esos domingos de reunión familiar en los que el frío de la temporada nos abriga; con esta caldereta te calentaras al tiempo que degustas una verdadera delicia.

En esta ocasión Arguiñano trae una combinación de sabores que te dejara la boca agua; porque combina la carne blanca del conejo con unas deliciosas costillas de cerdo que le dará sabor y energía a este plato de invierno. 

Te interesa: Caldereta de cordero: el guiso más tradicional para calentarse este otoño.

Atrás